jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Cronograma

Detallan cómo será la recolección de podas por sectores

Desde mayo se implementó un nuevo sistema para retirar las podas de las veredas. En esta nota los detalles de cómo se hará la labor.
viernes 06 de mayo de 2016
Detallan cómo será la recolección de podas por sectores

“La recolección de podas este año se realizará según un cronograma y dividiendo la Villa de Merlo en sectores. Es muy importante que los vecinos ubiquen en que sector se encuentra su vivienda, para ello difundimos por diversos medios el mapa en el que se encuentran los cuatro sectores y los barrios que incluyen”, dijo Anibal Cattáneo, responsable de Espacios Verdes del municipio.

En mayo podrán sacar sus restos de poda los vecinos del sector 1, en junio del sector 2, en julio del sector 3 y en agosto del sector 4. (Ver plano). Se hará un solo retiro por frentista, de hasta 5 m3 (aproximadamente medio camión).

“La recolección se realizará de varias maneras, primero se recorrerá con una chipeadora y un camión reduciendo el volumen de lo que se encuentre en las veredas. Luego con camiones y palas mecánicas se recolectará lo que reste y se transportará al centro de chipeado (el que estará una vez en cada sector para evitar atravesar todo el pueblo con camiones, disminuyendo así el costo y la contaminación ambiental)”, dijo Cattáneo.

Quienes no puedan sacar sus podas en el mes que les corresponde, no podrán sacarlas a la calle y deberán acercarlas al centro de chipeado (se les informará la dirección en el número 476-622).  Cattáneo agregó: “se hará un certificado por cuadra, con la firma de vecinos, si un frentista saca sus restos de poda con posterioridad a dicha certificación, será multado. Queda totalmente prohibido agregar otro tipo de residuos junto a las podas”.

ARBOLADO

“Junto a este trabajo y en los mismos meses y sectores, se está realizando por parte del sector Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Gestión Territorial, diversas podas del arbolado urbano: podas sanitarias, podas de altura (para el tránsito libre de micros urbanos y de turismo), veredas que no pueden transitar los peatones y además extracciones de árboles secos y en peligro de caída. La idea de esta gestión municipal, es hacer una limpieza de todos los barrios y que podamos todos disfrutar del Merlo que merecemos”, añadió el funcionario que pidió la colaboración de los vecinos. 

Más noticias
Últimas noticias