jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Subas

Empezó a regir el aumento de la nafta y estallaron las quejas de los consumidores

Las subas llegaron a las pizarras y los usuarios expresaron su preocupación. Los estacioneros dijeron que el ajuste es "inoportuno" y cuestionaron al Gobierno. En Villa de Merlo, el litro de súper se paga casi 19 pesos y la premiun cerca de 21 pesos.
lunes 02 de mayo de 2016
Empezó a regir el aumento de la nafta y estallaron las quejas de los consumidores

Un nuevo aumento en los combustibles. Las estaciones de servicio aumentaron el precio de los combustibles en un 10% desde ayer a la mañana, lo que significó la mayor suba de precios de ese bien en el año. Según este aumento, en Villa de Merlo el litro de combustible súper pasó la barrera de los $18 y se ubica cerca de los $19 y la Premiun supera los $20.


La suba, la cuarta del año en un sector que ya aumentaron los precios en torno a un 30%, tendría un fuerte impacto en la inflación que el Gobierno busca desesperadamente controlar.El aumento tendría el fin de financiar a la producción petrolera en medio de la fuerte crisis que vive la industria a nivel mundial y que mantiene al barril de crudo por debajo de los u$s 50 a nivel global.

Así, YPF, Axion, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles volverían a cambiar sus pizarras en las primeras horas del domingo 1º de mayo. La suba se suma a la del 6% registrada el 1º de abril último y a otra similares en marzo y enero. 

Más noticias
Últimas noticias