jueves 29 de octubre de 2020    | Cielo claro 9.4ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 298 nuevos casos, 11 en Villa de Merlo

Igual a Cambridge y Oxford

Fuerte apoyo del gobernador a la Universidad de los Comechingones

viernes 29 de abril de 2016
Fuerte apoyo del gobernador a la Universidad de los Comechingones

Este jueves al mediodía, en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con intendentes y ministros, donde brindó precisiones sobre los avances en la nueva institución educativa, situada en Villa de Merlo y de la importancia que tendrá para la provincia de San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó hablando sobre la designación de Agustina Rodríguez Saá al frente de la casa de estudios: “Merlo va a recibir la Universidad Nacional de los Comechingones, y nosotros estamos muy contentos porque designaron como rectora fundacional a Agustina, que está compenetrada totalmente con la institución y fue quien redactó la necesidad de ésta para la provincia”. El mandatario también afirmó: "dialogamos con el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, quien tiene un entusiasmo enorme, la Universidad va a significar algo enorme”.

“A la Universidad tenemos que dimensionarla así: tiene que ser una institución a la altura de los tiempos, que brille y que ponga el epicentro en el medioambiente, que va a ser uno de los temas que va a ocupar, por lo menos, todo el siglo XXI, si no es que otro siglo”, mencionó.

El gobernador asimismo explicó cómo las cualidades de la zona beneficiarán a la institución educativa: “Nosotros en Merlo tenemos una capacidad hotelera colmada durante enero y febrero, pero luego queda desocupada. Sin embargo, las clases comienzan en marzo y terminan en diciembre, así que, con la casa de altos estudios, y la capacidad hotelera, haremos que los chicos de todo el mundo vengan a estudiar a la universidad del medioambiente”.

“Vamos a copiar de las universidades de Cambridge y Oxford, donde las ciudades son amigables con la institución, lo que producirá un despegue espectacular”, dijo el gobernador, y concluyó: “Invito a la localidad de Merlo y a los pueblos de los Comechingones a que maduremos este tema”.

APOYO

El intendente, Rody Flores, dijo a infomerlo que el gobernador se mostró muy entusiasmado con la puesta en marcha de la Universidad y comrpometió todo su apoyo desde provincia para la puesta en marcha de la instritución educativa, a pesar que cuenta con presupuesto nacional. La idea que se maneja es la construucción de un edificio modelo. 

Más noticias
Ultimas noticias