jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Calientes palabras

Duro cruce entre los concejales por el Mirlo

Uno de los principales temas de la semana fue el generador de un debate entre la concejala Gabriela Mancilla (UCR) y el edil Edgar Amaya (Compromiso Federal). Ambos mostraron sus diferentes posturas sobre las obras de los nuevos baños.
viernes 08 de abril de 2016
Duro cruce entre los concejales por el Mirlo

El bloque de la UCR elevó una copia de la nota presentada al intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, con el reclamo por el inicio de clases en el Nivel II del Mirlo. La concejal Mancilla explicó que estuvieron en el edificio y que pudieron ver la situación edilicia, hablaron con el director, docentes, padres y alumnos. “Esta preocupación no comienza ahora, sino en el mes de noviembre y el 12 de diciembre se presenta la última nota antes de terminar el ciclo lectivo para que esta situación se pueda subsanar, que es la de los baños de la institución. A las pruebas nos remitimos los chicos al día de hoy están sin comenzar las actividades”, dijo la concejal del radicalismo.

Mancilla dijo que pudieron notar que los baños se están construyendo y que la información extraoficial que mantienen es que se van a terminar de realizar dentro de pocos días. De todas formas sostuvo que “las dificultades del Mirlo no son nuevas, se reiteran año tras año cada vez que comienzan las clases”. La edil remarcó que casi hace “tres meses que los alumnos están sin actividades” y pidió el pase a archivo de la nota.

RESPUESTA

Por su parte y desde el bloque de Compromiso Federal, el concejal Edgar Amaya dijo que la obra es para brindar una mejor calidad de vida a los alumnos. “Se ha trabajado durante todo el receso, los tiempos no alcanzan, el presupuesto no es el que se prevé pero siempre con la buena voluntad de tenerlos y mejorar la calidad”, dijo. También destacó los más de 600 milímetros que llovieron durante el verano. “Recordemos que esta escuela ha sido creada por otro gobierno peronista como el que está ahora. Siempre nos hemos preocupado”, remarcó. También destacó que en la gestión anterior fue creada el área de Políticas para la Discapacidad en el municipio “cuando nadie hablaba de eso”.

Amaya dijo que en Mirlo hay una inversión de “más de 200 mil pesos”. “Sabemos que hace un mes que no tienen clases y no tres meses como dice la concejal Mancilla, salvo que las clases comiencen en enero”, expresó. “Estamos a tres días de terminar la obra y pareciera que esta nota es muy puntual. En dos días la municipalidad hace los baños y ellos se llevan los laureles como que fue por su reclamo”, agregó.

También el concejal destacó: “este intendente no necesita que le vayamos a hacer un reclamo. Tiene la sensibilidad necesaria para trabajar en el tema”. “Que las obras se atrasan, que los materiales no estuvieron a tiempo. Yo lo acepto y acepto la responsabilidad de que se haya demorado la obra. Pero plantear por los medios de comunicación la discriminación, y poca sensibilidad me parece que es demasiado fácil, cuando hay concejales que han sido funcionarios, han estado en Desarrollo Humano y Social y en su tiempo poco y nada han hecho”, arrojó Amaya. Por ultimo dijo que las clases comenzarán para los alumnos el martes.

Tras las palabras del edil de Compromiso Federal, la concejal Mancilla comentó que “la respuesta hubiese sido interesante que venga desde el municipio en un informe”. Asimismo destacó que “los términos utilizados habían sido desafortunados como 'llevarse los laureles'”. “Se repite de manera reiterada durante estos años cuando quiere defender lo indefendible”, indicó. Mancilla remarcó su compromiso y participación con Mirlo, “no me voy a hacer cargo de lo que usted dice”, dijo. Y reclamó que no se hayan recuperado las actividades perdidas en este tiempo para los alumnos, destacando que la ex intendenta Gloria Petrino el año pasado junto con el área de discapacidad armaron un plan de emergencia para que los alumnos tuvieran actividades de recreación.

Luego de lo referido por su compañera de bancada, Juan Álvarez Pinto pidió la palabra para hablar del tema pero María Rosa Miravet (Compromiso Federal) pidió moción de orden. “Este es un tema que se ha pedido pase a archivo, se está tratando sobre tablas, es nada más que un informe como dijo la concejal Mancilla. Esto lo trajimos acá nada más que para que sepan lo que hace el bloque y estamos tratando el tema como si fuera un tema del HCD. Lo único que ha querido este bloque es informarnos de la actividad que han tenido así que pido que se siga con el orden del día y se cierre el debate”, dijo. La mayoría apoyó su moción. El tema finalmente pasó a archivo.

Más noticias
Últimas noticias