viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

2 de abril

Villa de Merlo conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Centro de Ex Combatientes del Valle del Conlara organizó junto al municipio un sentido acto en la Plaza Sobremonte. También se realizó una exposición con elementos que estuvieron en la guerra.
sábado 02 de abril de 2016
Villa de Merlo conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Uno de los ex combatientes señaló el día como un momento propicio "para reflexionar" lo ocurrido durante la guerra en las Malvinas. El acto contó con la presencia del intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, funcionarios municipales, los diputados provinciales Sergio Guardia y Mónica Fernández, concejales de las distintas fuerzas políticas, y las banderas de ceremonia de las escuelas Antonio Esteban Agüero, Pueblo Comechingón, EMEI, Horacio de la Mota, Orzali, Arístides Bratti, San Francisco de Asis y la participación especial de la escuela 277 Crucero General Belgrano con los ex combatientes.

En el acto, el intendente Flores junto al presidente del HCD Mariano Stinga y ex combatientes izaron la bandera argentina. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se homenajeó a los caídos con un minuto de silencio, se brindó una ofrenda floral a los héroes y se realizó el canto a Malvinas.  

Posteriormente, el ex combatiente Luis Brescia leyó una de las cartas que recibió estando en combate. Fue un momento fuerte donde muy emocionado contó que hace ocho años cuando llegó para vivir a Merlo, su madre le dio una bolsa negra con un montón de sobres que nunca pudo abrir hasta hace poco. Allí encontró cartas de su familia, amigos y primos que lo rodeaban en el año 1982. En el acto leyó una carta de su cuñada y hermano que reflejó lo que pasaba en Buenos Aires en ese año del conflicto bélico con Inglaterra.

Más tarde, llegó el turno de las reflexiones de los jóvenes en la voz de Gastón Fonseca que brindó palabras alusivas a Malvinas. El joven explicó que es difícil hablar de algo que uno no vivió y que todo llegó narrado. Mencionó lo importante que es escuchar a las personas que vivieron esa fuerte experiencia para poder formarse de a poco una postura frente al tema. Fonseca brindo unas muy emocionantes palabras y cerró su discurso expresando: “debemos valorar y reivindicar a Malvinas como un mensaje de esperanza, como un lazo de unión entre los argentinos”.

En representación del municipio, Oscar Pérez, Secretario de Gobierno hizo su alocución sobre la fecha y pidió a los jóvenes que “nunca permitan que esos héroes sean comparados con la dictadura. Les tocó tomar las armas en defensa de nuestra soberanía. Defender las islas dignamente. Con coraje, valentía y la fuerza de la juventud. Gracias héroes, gracias hombres de honor”.

Uno de los ex combatientes destacó que esta fue la primera vez que pueden hacer un acto en conjunto con la Secretaria de Cultura y la municipalidad, expresaron su agradecimiento al intendente, funcionarios, y miembros del HCD. También agradeció a Fonseca alumno egresado del Orzali. “Yo creo que con Gastón y diez más recuperamos las Malvinas ”, opinó tras aplausos. Por último el Secretario de Cultura, Juan Carlos Ortega brindo también unas palabras y leyó un texto de Argentino Luna y otro de Atahualpa Yupanqui.

Oscar Pérez Secretario de Gobierno"Recordamos a todos nuestro héroes que dieron la vida por recueprar esa parte tan...

Posted by Municipio de Villa de Merlo on Sábado, 2 de abril de 2016

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias