jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

24 de marzo

A 40 años del golpe amplia convocatoria en Carpintería

Personas de todas las edades participaron de las actividades programada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la plaza de Carpintería. Masivas marchas en distintas ciudades del país.
viernes 25 de marzo de 2016
A 40 años del golpe amplia convocatoria en Carpintería

La música, la literatura, la pintura y múltiples expresiones artísticas conformaron ayer 24 de marzo algunas de las formas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria en la plaza de Carpintería. Personas de todas las edades, desde niños hasta adultos de pelos aluminados, formaron parte de la convocatoria, a la cual también se sumaron vecinos de localidades vecinas y turistas que llegaron a la Costa de los Comechingones por Semana Santa.

Talleres, charlas formativas, el compromiso de los artistas, la exposición de los trabajos de los artesanos y fotografías que mostraban los años más oscuros del país fueron también parte del contenido de las actividades. Muchos vecinos de Villa de Merlo se sumaron a lo largo de la tarde a la conmemoración. La masividad de la convocatoria fue un reflejo de lo que acontecía en otros puntos del país.

MASIVIDAD

Multitudes participaron del Día Nacional de la Memoria. En Córdoba, se estima que más de 50.000 personas marcharon bajo la consigna "La lucha no desaparece: Los 30.000 más presentes que nunca", actividad que concluyó con un festival artístico y musical. En Buenos Aires, la plaza de mayo fue colmada de personas.

En Santa Fe, el Museo de la Memoria de Rosario realizó a las 10 en el Parque Scalabrini Ortíz, la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, para homenajear a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura. En la capital santafesina, la concentración fue la Plaza del Soldado Argentino para marchar luego hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se efectuó el acto central.

También hubo actos en las provincias de Entre Ríos, Chubut, Mendoza, Catamarca, Neuquén, La Pampa, San Luis, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, entre otros. La respuesta de la ciudadanía es una señal que la llama de la memoria se mantiene viva.


 

Más noticias
Últimas noticias