martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Educación y cultura

La escuela "San José de Calasanz" presenta su agenda de eventos

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 181 de Piedra Blanca Arriba comenzó con las reuniones periódicas para trabajar sobre las necesidades de la institución. Este año organizarán una serie de eventos para recaudar fondos.
lunes 21 de marzo de 2016
La escuela "San José de Calasanz" presenta su agenda de eventos

La escuela emitió un comunicado a Infomerlo sobre lo avanzado en las reuniones. “En primera instancia, se siguen realizando  tareas de mejoras en el establecimiento, que apuntan a reforzar la seguridad, para evitar más sucesos como los del último verano”, explica el comunicado de la escuela en referencia a los actos de vandalismo sufridos.

Por otro lado, informaron que se está trabajando en conjunto con Dirección, en la conformación de la lista de los diferentes insumos que se necesitaran durante el año “para poder cubrir las meriendas de los alumnos, a fin de poder utilizar del mejor modo los fondos que se reciben desde el Gobierno Provincial destinados exclusivamente a gastos de "Copa de Leche”.

Cabe destacar que en la escuela se brinda también merienda a los alumnos del nivel secundario, y que dada  la realidad económica actual, sin el apoyo de la Cooperadora sería imposible con solo el aporte gubernamental poder acceder a todos los refrigerios que incluyen productos de panadería, infusiones, cereales, leche, frutas, yogurth, etc”, indica.

CALENDARIO DE EVENTOS

Los fondos reunidos en los eventos “serán utilizados para reforzar refrigerios, resolver necesidades de la escuela y dar apoyo a los docentes con materiales que hacen a la mejor calidad educativa”.

* 9 DE ABRIL: BINGO FAMILIAR 

*14 DE MAYO: GRAN POLLADA

*18 DE JUNIO JORNADA FAMILIAR CON ESPECTÁCULOS MUSICALES, FERIA AMERICANA, FERIA DE PLATOS DULCES.

*13 DE AGOSTO: BINGO FAMILIAR ESPECIAL DIA DEL NIÑO

*  NOVIEMBRE: FIESTA DE LA TRADICION Y LA FAMILIA.

Según las autoridades de la escuela lo más ambicioso es reflotar la Fiesta de la Tradición, “para lo cual ya se ha designado entre los integrantes de la comisión directiva, un coordinador que comenzara a contactar a Asociaciones gauchas, Ballets y otras organizaciones y personas que quieran participar y puedan apoyar este evento”.

“Desde la Asociación se quiere especialmente agradecer a todos los comerciantes que de una manera u otra hacen su aporte a nuestra institución ya sea siendo proveedores de los insumos que se utilizan en la escuela, realizando descuentos especiales o bien realizando donaciones que serán utilizadas como premios en los Bingos a realizarse. Es muy importante también el apoyo que realizan las familias, a través-del aporte mensual a la Asociación Cooperadora, como reza el nombre de esta ONG: " Unidos por un bien común: los niños"”, informaron.

Según lo comunicado próximamente se comenzarán a recibir proyectos de padres que quieran integrar la asociación como parte de diferentes comisiones de trabajo. 

Más noticias
Últimas noticias