sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

En Semana Santa

Avistajes de aves en Villa de Merlo

Dentro de las actividades que el Municipio organiza para el Jueves 24 y sábado 26, vecinos y turistas podrán vivir la experiencia de encontrarse con las bellezas naturales que ofrece la ciudad con una actividad muy local: mirar las aves
domingo 20 de marzo de 2016
Avistajes de aves en Villa de Merlo

Las visitas serán acompañadas por integrantes de COA - Club de Observadores de Aves de Villa de Merlo- serán a las 17 y de forma gratuita. El recorrido se hará en la Reserva Natural del Pilar, ubicada en Don Felix y Sacha Juan –Piedra Blanca Abajo- (precisamente en el Callejón del Durmili 2907, a metros de Viñedo Fraterno). Para inscribirse, los visitantes deben llegarse hasta la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo ubicada en Mercau y Pte. Perón.  El cupo máximo por salida es de 25 personas.

MÁS DE DOSCIENTAS AVES HABITAN LA VILLA DE MERLO

En los últimos días, el equipo de la Secretaría de Turismo en conjunto con integrantes del COA-Club de Observadores de Aves-, de la Villa de Merlo, se reunieron para hacer una salida de avistaje de aves por el simbólico y el Circuito Damiana Vega. 

“Es impresionante la cantidad de aves que se pueden ver en toda la ciudad, hay más de doscientos ejemplares que habitan la Villa de Merlo", comentó Rocío Arrieta, del área técnica de Turismo. 

La actividad tuvo una duración de dos horas, donde se tomaron registros de 29 aves observadas y/o escuchadas, entre ellas el Curutie Blanco, la Monterita Cabeza Negra, el Zorzal Chiguanco, el Cachalote, el Chinchero, Gallito de Collar, el Carpintero Real, la Cotorra, el Fueguero, el Naranjero, el Pirincho, el Carpintero Campestre, el Picaflor Cometa y el Común, la Calandria Común, la Calandrita, la Taguarita, Piscui Frente Gris, Gallito Competón, Zorzal Colorado, Chingolo, Benteveo, Paloma Torcasa Común, Rotona Común, Piscui Cola de Castaña, Birro Común y Burlisto Cola Castaña, fueron los protagonistas de esta experiencia que en Semana Santa se amplia para todos los vecinos y turistas.

Más noticias
Últimas noticias