jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Epidemia

Se esperan por más casos de Dengue importado en Semana Santa

En el Ministerio de Salud de San Luis dicen que ya existe una trasmisión sostenida en las provincias del norte.
martes 15 de marzo de 2016
Se esperan por más casos de Dengue importado en Semana Santa

El fin de semana largo de Semana Santa generará en San Luis la llegada de miles de turistas desde distintos puntos del  país, pero también un inconveniente: la posible circulación de dengue, fiebre chikungunya y zika.

Marcelo Riera, jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, advirtió que “se espera el pico del brote porque ya venimos con una trasmisión sostenida desde las provincias del norte del país y lo esperable es que la curva tenga un pico ascendente cuando haya un mayor movimiento de personas durante el feriado”. La explicación del médico fue que “si las personas que transitan por los sitios donde hay mayor circulación del virus viajan a San Luis, que es un destino turístico, pero no tiene circulación de dengue, podemos tener un incremento de casos”.

Según Riera, la probabilidad de aumento de la enfermedad también se fundamenta en otro factor que es el climático ambiental, “porque el vector está circulando cuando hay 20 grados". Y citó como ejemplo que "el domingo a las siete de la tarde detectamos Aedes aegypti con esa temperatura. Es decir que hay un escenario propicio y el mosquito ya está circulando en su estado adulto, por lo tanto hay que decir que todavía existen criaderos de mosquitos que provocan que haya más insectos adultos".

Más noticias
Últimas noticias