jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Medidas en Merlo

Descacharrizan la ciudad para prevenir el Dengue

Tras el incremento de los casos de dengue en el país y la provincia, el Municipio de Villa de Merlo creo un nuevo programa de descacharrización para gomerías y diferentes barrios de la ciudad. En esta nota todos los detalles a saber.
jueves 10 de marzo de 2016
Descacharrizan la ciudad para prevenir el Dengue

“Ante la problemática nacional y un recorrido que se hizo en las gomerías por los inspectores vimos que habían sacado cubiertas pero que en el fondo les habían quedado algunas, también había arriba del techo”, comenzó a contar a Infomerlo Adriana Paradzik, encargada del Programa de Mascotas dentro de la Secretaria de Gestión Territorial. “Vienen creciendo los casos y la única prevención que hay es la de sacar el cacharro y no acumular agua. El mosquito está en Merlo, no lo tenemos infectado”, remarcó. La funcionaria comentó que dialogaron con Otalvarez, quien es secretario de Gestión Territorial y se decidió hacer una campaña “fuerte” durante todo el mes de marzo, “el único método de prevención que hay es el descacharrado”.

El área generó un programa de recorrido de gomerías toda esta semana donde sumarán también el sábado, a partir del lunes 14 los recorridos serán por los barrios. “La diferencia con la campaña anterior es que esta vez van a ser dos días por zona”, indicó. Es por eso que los que no puedan sacar un día sus cacharros a la vereda, podrán hacerlo el otro. “En caso de que por ahí no llegaron a sacarlo o vieron que no paso el camión por la cuadra, podrán llaman a la oficina 475495, nosotros agendamos la dirección”, dijo Paradzik. La disposición final de lo que se vaya juntando se llevará a la Planta de Tratamiento de Residuos. “El personal que trabaja con el camión lo vuelve a separar y ellos después se encargan de comercializarlo como lo hacen”, dijo respecto al caucho, lata y plástico, aunque la funcionaria remarcó que electrodomésticos no deberían entrar porque no son cacharros. “Como todavía no tenemos la campaña definida de lo que va a ser el residuo electrónico que es otro tipo, lo estamos tomando y la planta lo está aceptando”, dejó en claro.

Se pide conciencia a la gente para que mantengan limpios los fondos, frentes, techos, tanques y todo en sus viviendas, como el control de que no haya agua estancada. “Hemos tenido un caso importado en Santa Rosa pero el mosquito esta, si alguien viajó el fin de semana tranquilamente puede venir con el problema”, cerró Paradzik.

CRONOGRAMA

DÍA 3 – 9/3 GOMERÍAS
DÍA 4 – 10/3
DÍA 5 – 11/3
DÍA 6 – 12/3

ZONA 1
Días 14 y 15
Piedra Blanca arriba, Piedra Blanca abajo (incluye B° Horizonte azul), 
Avenida Norte desde Barranca Colorada hacia Piedra Blanca

ZONA 2 
Días 16 y 17
PANTANILLO – Barranca Colorada – Zona Barrios 53, 207, 93, 70, Los 
Troncos – Zona de Merlín (Olivares)

ZONA 3
Días 18 y 19
CASCO HISTÓRICO – Zona BALNEARIO – Barrio LAS ACACIAS – Barrio 
Bomberos – Barrio SAN JOSÉ – Barrio SAN CARLOS – Barrio EL 
ALGARROBO – Barrio LAS MAGDALENAS

ZONA 4
Días 21 y 22
Barrios SAN AGUSTI N – Barrio EL ROSEDAL – QUINTAS DEL TOMERO – 
Barrio 156 viv Los Fresnos – Barrio 227 – Barrio 131 – Nuevo Merlo

ZONA 5
Días 23 y 26
Barrio PELLEGRINI – Barrio LOS ESTRIBOS – Barrio 140 – Rincón del 
Este –Los Nogales –

ZONA 6 
Días 28 y 29
Bosque Chañar – Las Moreras I y II – Cerro de Oro

 

Más noticias
Últimas noticias