viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

FTU

Jornada sobre arqueología en Villa de Merlo

Este viernes desde las 9 en el Campus de Barranca Colorada, la profesora Gisela Sario, dará una charla abierta y gratuita para toda la comunidad
jueves 03 de marzo de 2016
Jornada sobre arqueología en Villa de Merlo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) los invita a participar de la Jornada “El patrimonio arqueológico de San Luis: Un abordaje desde la identidad de los sanluiseños" 

A través de la investigación arqueológica podemos conocer los diferentes modos de vida de las sociedades pasadas, ¿quiénes fueron los primeros pobladores de la provincia?, ¿cuáles eran sus modos de subsistencia?, ¿qué tecnología usaban?, entre otros interrogaciones de gran importancia para conocer y profundizar en la importancia de preservar este legado.

El patrimonio arqueológico de San Luis tal vez sea un tema poco conocido y divulgado en la sociedad sanluiseña. La existencia de ocupaciones cazadoras-recolectoras de hace 10.000 años aproximadamente,  hasta el contacto de las ocupaciones agroalfareras con los españoles en este territorio, son temas de interés que contribuyen a conformar la identidad de los sanluiseños. Por ello la importancia de preservarlo y resguardarlo.

Profesora responsable:Dra. Gisela Sario, Arqueóloga. Investigadora Museo de Antropología y Arqueología UNC. Conicet.

Viernes 4 de marzo de 9 a 13 hs.

Campus Universitario Barranca Colorada. Informes e inscripción Becerra 540. [email protected]

 

 

Más noticias
Últimas noticias