martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Réplicas

Fuerte repercusión nacional por el aumento del 40% a los estatales anunciado por Alberto

Los principales medios nacionales y provinciales de todo el país se hicieron eco del anuncio que hizo el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, de otrogar a los empleados públicos un aumento en sus salarios del 40%.
miércoles 24 de febrero de 2016
Fuerte repercusión nacional por el aumento del 40% a los estatales anunciado por Alberto

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, detalló que se hará efectivo en forma progresiva. El 1 de marzo se verá reflejado el 25%, el 1 de julio el 10 % y el 5%  restante a partir del 1 de octubre. Los agentes públicos que perciben un sueldo de $7025,85 pasarán a cobrar $9835,68. En el caso, de los agentes del Plan de Inclusión Social y pasantes la asignación ascenderá de $1900 a $2500 a partir del 1 de marzo. La medida que se dio a conocer ayer por la tarde tuvo enseguida réplicas periodísticas en todo el país y sorprendió al gobierno nacional.


Rodríguez Saá describió que el aumento se dará de forma escalonada. El 1 de marzo se pasará a cobrar de $7025,80 a $8781,86 reflejando así el 25% del incremento. El 1 de julio aumentará el 10% y de este modo subirá a $9484,41 para finalmente incrementar el 5% restante que se percibirá el 1 de octubre completando así el 40 % total con un salario que quedará en $9835,68.

Cabe destacar que el sector docente además seguirá percibiendo el incentivo docente y las asignaciones familiares, por lo tanto para este sector el beneficio será mayor.  La Administración Central y Descentralizada también continuará cobrando las asignaciones familiares, las cuales se equiparán a las que abona el Gobierno nacional y que significa en la mayoría de los casos un aumento cercano al 100% de lo que perciben actualmente.



En su anuncio el mandatario indicó previamente que poseen problemas internos o endógenos: “No estaba bien la provincia , teníamos un enorme déficit de más $ 1200 millones . Las empresas de San Luis ligadas a la obra pública aproximadamente  hace un año atrás tuvieron un retraso en el pago, que debe hacerse a los 30 días y se hizo en 60 días más y esto implicó que muchos tuvieran que negociar los certificados de obras públicas en el Banco el cual los manejó como una tasa de descuento muy alta y lo que provocó la quiebra o el rojo de muchas de empresas”.

Más noticias
Últimas noticias