viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Pujas en el oficialismo

El portazo político de Poggi repercutió con fuerzas en las redes sociales

La decisión del exgobernador de alejarse del espacio político de Compromiso Federal tuvo eco en medios nacionales y en especial en redes sociales.
martes 23 de febrero de 2016
El portazo político de Poggi repercutió con fuerzas en las redes sociales

A través de una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, Claudio Poggi, informó que renunciará a la vicepresidencia del PJ de San Luis y que se retira del bloque de diputados puntanos, aunque no dejó en claro con qué espacio se aliará ahora.

El legislador lanzó duras críticas a la actual gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien acusa de “abandonar las políticas de estado exitosas que vienen aplicándose desde hace más de 30 años”.

Rodríguez Saá había acusado a Poggi de haber dejado un déficit de 1.200 millones de pesos durante su gestión, lo que lo llevó a declarar una situación de crisis de las finanzas públicas, aunque el mandatario saliente habló de un superávit de más de 700 millones de pesos.

En su carta abierta, Poggi había señalado: “No hay excusas para discontinuar esas políticas que generan empleo y paz social. La provincia no está endeudada como se quiere mal informar, tiene sus finanzas muy sólidas, más aun, está mejor que cuando comencé mi gobierno en el 2011”.

Y agregó que “nos encontramos ante un hecho inédito”, pues “el ADN del ‘modelo San Luis’ desde 1983 hasta el 10 de diciembre del 2015 fue siempre la continuidad de las políticas públicas exitosas y honrar la palabra empeñada”, pero “hoy esas banderas se dejaron de lado”.

Asimismo, Poggi aseguró “haber sido el dirigente político que obtuvo la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones de 2015”.

HISSA TAMBIEN

Gastón Hissa renunció a su cargo partidario y anunció que integrará el nuevo espacio político de Poggi. El exministro presentó su dimisión como Secretario General del Consejo Departamental “Juan Martín de Pueyrredón” del PJ, un día después de la decisión del exgobernador.

 



Más noticias
Últimas noticias