martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

En el norte de San Luis

Construirán y repararán 159 viviendas para las familias afectadas por las inundaciones

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de llamado a licitación para la puesta en marcha y reparación de los hogares que sufrieron el temporal que azotó al norte de la provincia en febrero y marzo de 2015.
sábado 20 de febrero de 2016
Construirán y repararán 159 viviendas para las familias afectadas por las inundaciones

“Estamos solucionado el problema más urgente que tiene la provincia socialmente”, sostuvo el gobernador. Las localidades y parajes donde se realizarán las obras son Luján, Quines, Candelaria, Leandro Alem, San Martin, San Isidro, Lafinur, Paso Grande, Concarán, El Retamo, Las Barrancas, San Miguel, La Reina, Potrero de Leyes, Las Tosquitas y Villa de Praga. La acción se llevó a cabo este viernes en un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Estamos con los inundados, damnificados, con las víctimas; ahora vamos a reparar esa lamentable situación que padecieron hace aproximadamente un año y que se repite con el miedo en estas noches cuando empieza a llover”, pronunció el mandatario en el inicio de su mensaje.

Explicó que la “medida que vamos a tomar es que a todos los inundados que se les destruyó la vivienda, hacerles una nueva y la casa que estaba destruida por la inundación se va a destruir definitivamente para que no entre nadie a esa vivienda”. Rodríguez Saá adelantó que las obras estarán listas aproximadamente para el 12 de octubre.

En el caso de los damnificados que sufrieron daños materiales fuertes van a ser reparados en su totalidad: “No solo en los pueblos como Luján, Quines, San Francisco, Leandro Alem, San Martín sino también a aquellas personas que estuvieron en algún otro lugar de la provincia y son casos especiales”.

El jefe de Estado expresó que se publicó una lista con el nombre de las familias para que haya transparencia: “Esto es solo para las víctimas, los damnificados que padecieron las inundaciones, paralizamos en la provincia la construcción de viviendas porque primero tenemos que reparar el mayor sufrimiento que está padeciendo nuestro pueblo que es el caso de los inundados, estamos realizando una medida única en el país que es tomar el problema y resolverlo definitivamente por todos los tiempos”, sostuvo el gobernador.

DETALLE

El Estado provincial realizará la construcción de un total de 58 viviendas que albergarán a 189 personas. En Luján se erigirán 34 nuevos hogares, 11 en Quines, 3 en Candelaria, 3 en Leandro Alem, 3 en San Martín, 2 en San Isidro, 1 en Lafinur y 1 en Paso Grande.

Asimismo, se repararán 101 viviendas donde habitan 278 personas. Serán 28 casas de Luján, 4 en Quines, 12 en Concarán, 10 en El Retamo, 8 en Lafinur, 2 en Las Barrancas, 6 en Candelaria, 9 en San Miguel, 3 en La Reina, 8 en Leandro Alem, 5 en Potrero de Leyes, 1 en Las Tosquitas, 3 en Paso Grande, 2 en Villa de Praga. En el norte provincial, también se edificarán puentes y pasos de ríos, se arreglarán caminos y se llevarán adelante obras de redes de agua potable y electricidad.

Más noticias
Últimas noticias