martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Obras y recursos

Coparticipación extra: en Villa de Merlo será invertida en pavimentación

Se trata del 15% que comenzó pagar el gobierno Nacional a San Luis tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Esos recursos se volcarán a los municipios puntanos. El intendente, Rody Flores, confirmó que será aplicado a pavimento.
miércoles 17 de febrero de 2016
Coparticipación extra: en Villa de Merlo será invertida en pavimentación

El gobierno provincial y los intendentes llegaron a un acuerdo para que los fondos de coparticipación que Nación comenzó a pagar a San Luis, tras haber ganado el juicio por la retención indebida de fondos, se destinen a obras. En el caso de Villa de Merlo, el intendente, Rody Flores, junto a sus colaboradores decidieron que esos recursos se destinen a pavimentación.

El jefe comunal dijo que según lo conversado con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y los ministros esas obras a concretar serán mejoradas por el gobierno provincial. “Si avanzamos con obras de pavimentación, desde provincia se puede aportar alumbrado público o desagües pluviales”, explicó Flores.

Según se pudo saber, el 15% de coparticipación extra que recibirá Villa de Merlo representa unos seis millones de pesos al año.  “Es prioritario, por la pendiente natural que tienen nuestras calles, el tema del asfalto, al igual que el de las cloacas y los desagües pluviales, que son obras que tienen costo significativo para un municipio”, añadió Rody Flores.

Aunque todavía está en estudio, la intención del gobierno comunal sería pavimentar una calle en Rincón para aliviar el tránsito en avenida de los Césares. Por eso, una posibilidad es asfaltar la calle San Luis. Y en Piedra Blanca se aplicaría similar lógica, para tener una vía de circulación alternativa a avenida de los Incas.

“Estos temas los vamos a trabajar con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, para ver cuál va a ser la dinámica que le vamos a dar a este plan de obras”, agregó el intendente, que la semana entrante estará firmando el acta acuerdo para comenzar con las obras.

Más noticias
Últimas noticias