jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Fiesta Nacional Valle del Sol

Presentan el Festival en San Luis y comienza la venta de entradas

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, la ministra de Turismo, Liliana Bartolucci, el secretario de Cultura municipal, Juan Carlos Ortega y la secretaria de Turismo, Lucia Miranda presentaron el Festival Valle del Sol en San Luis.
jueves 28 de enero de 2016
Presentan el Festival en San Luis y comienza la venta de entradas

Bartolucci explicó que “desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas acompañamos a la Fiesta Nacional Valle del Sol y en todas las actividades, porque Villa de Merlo es para nosotros la estrella turística de la provincia, el lugar que más plazas tiene y uno de los destinos más elegidos”.

La ministra de Turismo también destacó que “Villa de Merlo fue la que inició y dio el puntapié al turismo en la provincia y, hoy, gracias al trabajo de todos y la colaboración de esta localidad, San Luis es un destino elegido a la hora de vacacionar”. Por último remarcó: “El intendente trabaja con muchísimo entusiasmo para seguir poniendo a Merlo en la vidriera de los mejores destinos turísticos de Argentina y países vecinos”.

Más de cuatro décadas con la cultura de la provincia

El intendente de Villa de Merlo, “Rody” Flores, explicó que este año el festival cumple 43 años, posicionándose como el más antiguo de la provincia. “Surgió como la propuesta de ofrecer un atractivo a la temporada de verano, se ha constituido en una fiesta que nos da la posibilidad de mostrar Merlo y San Luis desde lo cultural; sumamos números de artistas nacionales que también es una forma para que la población pueda acceder a estas grillas”.

El jefe comunal enfatizó en que Merlo no es sólo paisajes sino también cultura, “por lo que es muy importante mostrarnos al visitante en estas tres noches, 5, 6, y 7 de febrero a las 21:30 en el balneario municipal sito en Av. del Deporte y Av. del Ciprés, de la localidad de Merlo”.

Artistas

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Merlo, Juan Carlos Ortega, dijo al respecto de los artistas: “A estas tres noches sumaremos el pre Festival que se realizará el jueves 4, donde participarán artistas regionales y locales, algunos de los cuales luego actuarán en el festival mayor”.

Grilla de artistas

Viernes 5: Agustín Lionel, Inkillay, Cristian Díaz, Grito de mi Tierra, Ezequiel Amaya, Peteco Carabajal, Grupo Tierra, Arambaleba, Los de Peña, Bruno Arias.

Sábado 6: Merlo Danza, Argentina es una Danza, Raúl Barboza, Coquena, Danzar La Vida, Los Coyuyos, La Salamanca, A la Criolla, Dúo Coplanacu.

Domingo 7; Evolución, Luis Ocampo, Newen, Trio de Guitarras, Mariela Campodónico, Grupo Imágenes, Cuti y Roberto Carabajal, Antonio E. Agüero, Gino Cardarelli y Raly Barrionuevo.

Entradas

Las entradas tienen un precio único de $50 y están a la venta desde el jueves 28 de enero de 2016. Se pueden adquirir de manera anticipada en Rentas Municipal en el Edificio Central o en la Secretaria de Turismo de Merlo. Además se venderán en el lugar del evento. Los menores pagan a partir de los 12 años.

Más noticias
Últimas noticias