viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Nueva autoridad

Se presentó la nueva rectora de la Universidad de los Comechingones

Evelyn Becerra, nueva autoridad académica de la Universidad de los Comechingones, estuvo en Villa de Merlo y se reunió con el intendente, Rody Flores.
domingo 10 de enero de 2016
Se presentó la nueva rectora de la Universidad de los Comechingones

La Universidad de los Comechingones, iniciativa votada y aprobada en octubre de 2014, tiene nueva rectora organizadora. Se trata de Evelyn Becerra, académica y de génesis radical, que deberá llevar adelante la organización de la flamante universidad que tendrá sede en Villa de Merlo.

Becerra fue nombrada por el ministerio de Educación de la Nación, quien desplazó al anterior rector organizador, que ya había diseñado algunas acciones para la nueva casa de Altos Estudios. Según se pudo saber, Becerra se reunirá en los próximos días con integrantes de la Fundación Pro – Universidad, una entidad que apoyó y generó iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado.

Una de las preocupaciones es que la idea fundacional de la universidad no se altere, ya que nunca la UCR puntana nunca se mostró entusiasmada con la idea. La nueva unidad académica fue pensada como una universidad con carreras vinculadas al medio ambiente, el agua y hasta las artes, en coordinación con la Universidad de La Punta. Habrá que observar qué directivas tienen las nuevas autoridades, qué voluntad política existe y de qué forma se integará a la comunidad merlina en el proyecto. El rector oganizador que fue desplazado había señalado que la oferta académica podría comenzar en el 2017.

Más noticias
Últimas noticias