jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Firma

Biblioteca de Cerro de Oro con terreno propio

En una gestión que comenzó Gloria Petrino y continuó Miguel Ángel Flores, la Municipalidad de la Villa de Merlo donó a la Asociación Puertas Abiertas de la Biblioteca Popular de Cerro de Oro, el terreno donde se encuentra su edificio.
martes 05 de enero de 2016
Biblioteca de Cerro de Oro con terreno propio

“Cuando se trabaja con dedicación, esmero, seriedad y en combinación se logran buenos resultados, y eso es lo sucedido en la fecha entre la Municipalidad de la Villa de Merlo y la Biblioteca Popular Puertas Abiertas, puesto que se ha firmado la escritura traslativa de dominio a favor de esta última. La Biblioteca Popular Puertas Abiertas que en el año 2015 ha cumplido 20 años, emplazada en el predio de la plaza Arco Iris de Cerro de Oro, en tierras municipales recibidas por donación, ha logrado por trabajo en conjunto, ir resolviendo cada uno de los pasos necesarios y legales para que la misma se concrete".

Desde la autorización por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, luego el plano de mensura de la calle alrededor de la plaza por parte de la municipalidad, estando de acuerdo desde la Asamblea General Ordinaria de la Biblioteca, la buena predisposición de la ex Intendente y actual Senadora Gloria Isabel Petrino, presente en este importante acto, ha firmado el actual Intendente Miguel Angel “Rody” Flores la misma, la escribana Viviana Morán, quien ha firmado y donado el costo de la escritura siendo un noble gesto, en un marco de regularización que beneficia a la biblioteca para futuras gestiones a nivel provincial y nacional.

Cada una de las partes ha puesto su grano de arena para concretarla, siendo la biblioteca una Institución sin fines de lucro, que cumple una función social y educativa en la zona, se sustenta por subsidios recibidos de la CONABIP, junto con las cuotas de los socios y donaciones de algunas empresas locales, Sonne SRL., Coop. De Provisión de Agua Obras y Servicios de Merlo Ltda. Y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, trabaja a lo largo de todo el año no solo en el préstamo de libros, sino realizando talleres para niños, adolescentes y adultos, en proyectos propios y con otras instituciones, logra un paso más en su afianzamiento en Cerro de Oro, siendo un logro de las personas que forman la Comisión Directiva, tanto los actuales como los que han pasado prestando su colaboración.

Hoy es un día festivo y damos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que acompañaron para hacer realidad este sueño de tener el lugar propio.

Saludamos y deseamos seguir creciendo en el 2016 y años venideros. Gracias” 

Más noticias
Últimas noticias