jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Santa Rosa: un joven y un policía cruzaron denuncias por agresiones

El chico dice que fue víctima de apremios ilegales. El efectivo lo acusa de patearle el auto y de pegarle. El problema ocurrió el domingo, a la salida del boliche de esa localidad.
jueves 31 de diciembre de 2015
Santa Rosa: un joven y un policía cruzaron denuncias por agresiones

Un joven y un policía de Santa Rosa del Conlara se denunciaron mutuamente por agresiones. El agente fiscal del Juzgado Multifueros de Santa Rosa del Conlara, Roberto Silvestre, le confirmó ayer a El Diario de la República que Ángel Emanuel Sosa se presentó esta semana en la Fiscalía y aseguró que policías lo apremiaron sin motivo a la salida de un boliche de esa localidad, en las primeras horas del domingo. Por su parte, el subjefe de la Comisaría 25ª, subcomisario Carlos Pereyra, dijo que el oficial Claudio Gallardo hizo una presentación contra Sosa por haberle dañado el auto y por golpearlo, y negó de modo rotundo que hayan existido los apremios ilegales denunciados. 

“Estamos al tanto del caso y le hemos pedido los informes correspondientes al jefe de la Unidad Regional III, el comisario general Ítalo Amaya. Cuando nos remitan esto, los analizaremos junto al jefe de Policía –comisario general (rv) Juan Antonio Páez– y se verá si se toma alguna disposición”, le confirmó ayer a este medio el subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Balbo. 

“Cuando se hace una denuncia en Fiscalía, hay 48 horas para elevarla al magistrado. En caso de que haya personal policial señalado, se eleva en el término de 24 horas. La denuncia, en efecto, se hizo y se elevó al juez (Penal del Juzgado Multifueros de Santa Rosa, Jorge Pinto), a quien le solicité algunas medidas, entre ellas, que un médico forense revise al denunciante y que se pida al Hospital de Santa Rosa el informe médico”, enumeró Silvestre. 

Ángel Sosa tiene 22 años, contó su hermana, Gisela Oviedo. Según la joven, su pariente sufrió la agresión tras retirarse de la disco “Oxígeno”, situada cerca del río, cerca de las 06:30. “Hace bastante que mi hermano no salía, porque hace cinco meses se accidentó cerca de Merlo, cuando iba en moto. Se quebró el omóplato, la clavícula y el brazo derecho, donde le colocaron tres clavos. Todavía está en recuperación, yendo al médico y al gimnasio. Pero el pasado fin de semana salió con sus amigos y policías le pegaron sin razón”, aseguró.

fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias