viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

A pedalear

Se podrá recorrer Villa de Merlo en bicicleta

Desde el Gobierno de la Provincia se enviaron a Villa de Merlo 20 bicicletas del plan Tubi Turismo. La Secretaria de Turismo local trabaja en un programa para ponerlas en funcionamiento en la temporada. Serán tanto para turistas como para residentes.
lunes 28 de diciembre de 2015
Se podrá recorrer Villa de Merlo en bicicleta

El propósito de la Secretaría de Turismo merlina “tiene que ver con diversificar la oferta”, expresó la funcionaria Lucia Miranda quien destacó que en este momento se está trabajando para la temporada 2016. “Quisimos hacer un trabajo consensuado con las empresas que ya tienen alquiler de bicicletas en Villa de Merlo. Que ofrecen circuitos además de las ciclovías básicas”, expresó. El objetivo es hacer una acción conjunta con los prestadores y es por eso que la semana pasada hubo una reunión por el tema. Se trabajará en “poder generar nuevos circuitos, la difusión y el mantenimiento de esas bicicletas”.

Por otro lado Miranda destacó que con el trabajo se analizan las formas de no afectar “a las nuevas empresas que se han generado con alquiler de bicicletas. No queremos ser una competencia”, afirmó. “La idea es que nos complementemos y que las bicis estén en lugares donde no hay otras”, agregó la Secretaria de Turismo.

Las bicis serán para el uso de los turistas que lleguen a la ciudad, como también para los residentes que estén interesados en utilizarlas. Para disfrutar de su uso deberán firmar un contrato de comodato que es el mismo que la Secretaría de Turismo está trabajando con las empresas. “Esas bicis tienen que ir aseguradas con un seguro de Responsabilidad Civil por lo que pueda ocurrir, es por eso que el alquiler tendrá un costo mínimo para cubrir ese impuesto”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias