jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Estadísticas

A lo largo del 2015 los bomberos tuvieron 617 salidas

Los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo compartieron con Infomerlo el detalle del trabajo que han realizado y siguen haciendo a lo largo del año. Los accidentes fueron 164, el 90% tuvo como protagonista alguna moto.
lunes 28 de diciembre de 2015
A lo largo del 2015 los bomberos tuvieron 617 salidas

Según la información suministrada por Matías González, Jefe de Bomberos de la ciudad, este año el personal acudió a 164 accidentes. 145 incendios, 143 rescates, 138 servicios, 19 ocasiones por factores climáticos y 8 veces de trabajó con materiales peligrosos. “El grafico que se saca del Sistema Nacional de Estadísticas”, señaló González.

Los accidentes tienen que ver con todo lo que ocurre en vía publica “y es protagonizado por al menos un vehículo motor en este caso el 90% de los siniestros incluye al menos una motocicleta, con un total de 152 heridos de distinto grados”.

Por otro lado, los servicios “incluyen todas las asistencias que realizamos en vía publica, personas descompuestas, servicios de prevención en casos de crecidas de arroyos escapes de gas, prevención de incendios, etc. En este caso se han trasladado al hospital 18 personas”. La parte de rescates incluye todo lo que es en vía pública de personas que se caen o sufren algún traumatismo. Allí se tienen en cuenta las caídas en bicicletas, accidentes en obras. “En estos casos se han atendido y trasladado 97 personas”, indicó. En cuanto a factores climatológicos se cuenta todo lo que sea afectado por tormentas, donde se vea en peligro personas o propiedades.

Dentro de las estadísticas, incendios incluye todos los tipos de incendios, los forestales, de estructura (viviendas, comercios) quemas de residuos, quemas de restos vegetales. “En porcentajes dentro de los incendios el 85% representa forestal y el resto se divide entre estructura y vehículos”, expresó.

LOS HORARIOS

En cuanto a los accidentes de transito el pico máximo de horarios que se registran los hechos es a las 18. Luego sigue las 17 y las 20, las 12 del mediodía. Posteriormente las 7 de la mañana, las 11, 16 y 19. Después las 15 y las 22 y el resto de los horarios. 

RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR

“En 2015 continuando con el plan de renovación de vehículos, se adquirió un camión marca Mercedes Benz modelo 1936 año 1987 destinado a rescate general equipado una importante grúa la cual facilitara trabajos en altura, rescate de animales, rescates en profundidad y tareas varias,  también posee un tanque de 1000 litros de agua y una bomba para exención de incendios vehiculares o limpieza de calles el mismo reemplazo a un camión americano año 1962”, informó el Jefe de Bomberos. También contó que se renovó la unidad de transporte de personal, una camioneta Hunday año 2010 por una similar con mejores prestaciones año 2015, se adquirió una Toyota Hilux 0 kilómetro “la cual reemplaza a una camioneta del mismo modelo año 2001”. También compraron en Alemania un autobomba modelo 1993 que está equipado con una moderna bomba de agua para trabajos en incendios de magnitud, este vehículo reemplazo a un autobomba modelo 1981.

González destacó que el personal participó durante el año en distintos cursos a nivel provincial y nacional en distintas especialidades como: Incendios estructurales, incendios forestales, rescate vehicular, materiales peligrosos, comandos de incidentes, socorrismo, rescate en zonas agrestes. Para poder profesionalizarse aún más. “Además de los vehículos se adquirieron nuevos equipos para sumarlos al parque de materiales en distintas áreas como incendios, rescates, y otros”, comentó.

Los nuevos logros se dan “gracias al importante aporte de la comunidad de Merlo, mediante la rifa anual y campaña de socios”. Desde la institución tanto Comisión Directiva como Cuerpo Activo agradecen a toda la comunidad Merlina en apoyo incondicional hacia nuestro cuartel.

Más noticias
Últimas noticias