jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

El 2 de enero

Apertura de temporada a puro folcklore

Villa de Merlo celebrará un nuevo aniversario de su fundación y dará inicio a la temporada 2016. Los festejos serán en la plaza Sobremonte.
viernes 25 de diciembre de 2015
Apertura de temporada a puro folcklore

El evento libre y gratuito se celebrará este año el 2 de enero, al día siguiente del aniversario de la fundación de Merlo. “La apertura de la temporada la quisimos hacer conjuntamente con el aniversario de Villa de Merlo, que es una fecha que siempre pasa desapercibida porque es el primero de enero en realidad. Dado que siempre es un día complicado para algún acto o celebración, lo trasladamos al día dos y unimos el aniversario como la apertura de la temporada. Tiene que ver con esta cuestión celebratoria que estamos empezando una nueva temporada de verano y ponernos con un espíritu de acción de cara a los visitantes que tendremos”, señaló el intendente Rody Flores.

Lucia Miranda, Secretaria de Turismo local dijo que la apertura será en la Plaza Sobremonte en la esquina del Ciprés y Becerra, el escenario estará en Becerra y se espera que la gente se acomode en la avenida para tener buena visibilidad. Los números artísticos provinciales serán La Cautana y Alma de Guitarra, los locales El Salta y los Changos, Arambaleba y el ballet Grito de mi Tierra. “La tematización tiene que ver con folclore porque estamos celebrando el origen de la Villa de Merlo y por eso lo tematizamos para ese lado”, expresó la funcionaria. Durante la apertura se proyectará un video con parte de la historia de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias