jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Competencia nacional

Rider merlino salió primero en Mendoza y se va a Europa

Joaquín Barrios, el deportista que se destaca sobre las tablas de longboard en el país y el mundo, salió primero en una competencia de Mendoza y se prepara para viajar a Europa.
viernes 18 de diciembre de 2015
Rider merlino salió primero en Mendoza y se va a Europa

“Esta vez corrí solo en la categoría Classic Luge pudiendo terminar con el primer lugar”, contó a Infomerlo Barrios. El joven estuvo compitiendo en un importante torneo que se realizó en Valle Grande, San Rafael el pasado fin de semana. “Por suerte se están sumando más deportistas nacionalmente a esta categoría y hemos sumado 18 atletas en esta competencia”, agregó.

“Era una pista que no conocía. Muy lindo lugar San Rafael con sus montañas y ríos turquesas. La pista no era demasiado rápida pero sí bastante técnica debido a sus curvas en 180 grados”, explicó. En la competencia participaron más de 100 corredores nacionales e internacionales. Los premios fueron materiales, ropa y trofeos.

“Para cerrar mi año deportivo, me surgió una oportunidad muy grande, la FIL (Federación Internacional de Luge) nos invitó a viajar a Europa a Tamara, una deportista de Villa Mercedes y a mí. Será durante un periodo de dos meses (enero y febrero) para conocer, entrenar y participar en algunas copas mundiales de luge en natural”, dijo el rider en exclusiva a Infomerlo.

La actividad se realiza en la montaña sobre el hielo en trineos. La FIL está realizando un programa para generar atletas de luge en natural, donde todavía no los hay. El objetivo es que el deporte crezca y llevarlo al nivel olímpico.

“Partimos el 26 de diciembre desde Ezeiza, directo a Europa hasta el 22 de febrero. En ese tiempo estaremos recorriendo los países de España, Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia. Para entrenar en distintas pistas junto a atletas mundiales”, destacó el joven. Barrios es un atleta merlino que lleva siete años compitiendo siempre con buenos resultados a nivel nacional e internacionalmente. Todo su trabajo siempre fue a pulmón. 

Más noticias
Últimas noticias