jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Para el 2016

Fiesta de los museos en Villa de Merlo

El nuevo Secretario de Cultura de la ciudad, Juan Carlos Ortega, brindó detalles de la iniciativa.El funcionario confirmó que el año que viene se realizará un evento especial de museos.
viernes 18 de diciembre de 2015
Fiesta de los museos en Villa de Merlo

”Vamos a hacer una fiesta de los museos”, anunció durante la charla con Infomerlo, el secretario de Cultura de Villa de Merlo, Juan Carlos Ortega. Enseguida contó que ha estado hablando con encargados de cultura de la provincia. “La Cámara de Diputados está generando una ley donde posibilite que nuestros coleccionistas tengan un curso especial que los habilite para saber armar un museo como establecen los reglamentos de museología”, señaló. La idea es que puedan analizar una piedra, su procedencia, restaurarla, además de reconocer hallazgos arqueológicos, paleontológicos, entre otros.

Ortega dijo que está en contacto con un arqueólogo que trabaja en la Universidad de Córdoba y que va a estar en Villa de Merlo en pocos días para comenzar el trabajo previo de esto y los talleres. “Aunque la Cámara está en receso el proyecto ya fue mandado, lo recibieron y contestó la presidenta de Comisión de las Culturas y de Museología. Dijo que lo ven con muy buen ojo”, expresó.

Por otro lado indicó que los talleres serian extensivos a los docentes y tendrán puntaje. “Lo queremos hacer en este invierno por lo menos el lanzamiento de un par de museos, dejarlos habilitados e incorporarlos en un corredor turístico. Hay muchos coleccionistas en merlo. La idea es que el próximo fin de año podamos llegar a tener unos cinco o seis museos funcionando”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias