jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Ante un numeroso público se presentó el libro “Hombros desnudos”

La nueva obra literaria del periodista y director del portal de noticias infomerlo.com reunió una gran cantidad de personas. El libro reúne cuentos y una novela corta, algunos de ellos ambientados en la comarca serrana.
lunes 07 de diciembre de 2015
Ante un numeroso público se presentó el libro “Hombros desnudos”

“La Vieja Estación”, el lugar ubicado en la Ruta 5 y calle El Algarrobo, un edificio que simula una estación de ferrocarril, fue el sitio elegido para la presentación del libro “Hombros desnudos”, del autor Gustavo Menéndez, periodista y director del portal infomerlo.com. A la cita cultural y literaria acudió una importante cantidad de público. El inicio fue sorpresivo, con una intervención de los integrantes del grupo de Teatro Leído, quienes leyeron algunos párrafos del libro.

Luego, la profesora, Teresa Fernández, presentó la obra y a su autor. Fernández, integrante de la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”, repasó la biografía del autor de “Hombros desnudos”, su trayectoria como periodista y el aporte de Gustavo Menéndez a la literatura local. Fernández detalló la extensa labor en el periodismo gráfico del autor, su anterior novela histórica publicada por primera vez en el 2009, y hasta sus aportes para suplementos culturales de distintos diarios.

Teresa Fernández eligió un fragmento del periodista y escritor, Gabriel García Márquez,  para resumir la pasión de Menéndez por las letras en general, y el periodismo en particular: “Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”.

Fernández dijo que “Hombros desnudos” es un libro con la presencia sostenida del amor, de personajes muy reales y que muestran sus lados más sinceros como también sus lados oscuros. “En este libro hay amor, intriga, misterios en sus historias, infidelidades, sexo y hasta corrupción”, dijo la destacada docente.

Después, Gustavo Menéndez explicó que su nuevo libro buscó “narrar un sentimiento tan complejo como es el amor” y desarrollar a pleno la psicología de los personajes. Algunas historias fueron ambientadas en la comarca serrana. Esos relatos muestran el choque cultural y de hábitos entre quienes llegan de la gran ciudad para vivir en lugares más apacibles. Los cuentos suceden muros adentros y afuera, donde no están ausentes el deseo, los celos, el sexo en la adultez, el despertar de la sensualidad, el engaño, la infidelidad, la adhesión al amor, el fantasma del pasado y hasta situaciones inquietantes donde los personajes no dejan de recurrir al poder del dinero para lograr lo que quieren. La obra literaria es de un estilo directo y cautivante.

 

Más noticias
Últimas noticias