viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Cambiemos

Merlinos del PRO en acto del macrismo

Dirigentes del PRO de Villa de Merlo y la provincia participaron esta semana de una actividad de Cambiemos en Buenos Aires, impulsada por la fundación Pensar. Además, Bartolo Abdala se reunió con el presidente Macri.
viernes 04 de diciembre de 2015
Merlinos del PRO en acto del macrismo

Rafael Altamirano, Servando Etchepare, juntos a otros dirigentes de San Luis fueron parte de la actividad del macrismo que se concretó en Buenos Aires, donde se presentaron diferentes programas de gobierno, entre ellos el denominado "Plan Belgrano", destinado a las provincias del norte de la Argentina. 

El "Plan Belgrano" es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. Fue presentado porMauricio Macri durante la campaña presidencial, en Tucumán. La propuesta apunta a beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

¿En qué consiste el plan?

Se proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Abdala

El líder de PRO San Luis, Bartolomé Abdala, se reunió con el flamante presidente de la Nación Mauricio Macri, para llevarle el saludo de todos los puntanos y dialogar sobre distintos aspectos de la gestión presidencial que se aproxima, la cual tendrá lugar en un contexto complejo de transición política.

Macri agradeció, en sus primeras palabras, la gran cantidad de sanluiseños que decidieron confiar en él y valoró especialmente el resultado obtenido en la provincia en el balotaje del 22 de noviembre, en el cual se impuso por 30 puntos frente a su rival Daniel Scioli, siendo San Luis, junto con Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires uno de los distritos en los cuales mayor ventaja obtuvo el candidato de Cambiemos.

El presidente electo le pidió, luego, a Abdala como referente de Cambiemos, un fuerte apoyo para poder articular las políticas nacionales en la provincia y asegurarse que cada municipio de la provincia sea alcanzado por medidas del Ejecutivo Nacional. Macri le manifestó a Abdala tener por delante un desafío que no es sencillo pero que se encontraba con todas las energías y los equipos necesarios para “transformar el país a favor de la gente como sostuve en la campaña”

Finalmente, Macri destacó la importancia de contar no solo un dirigente en San Luis sino “con un amigo como Bartolo que se sumo a este sueño desde la primera hora”, al mismo tiempo que lo exhortó a seguir trabajando por el crecimiento del espacio convocando a todos aquellos profesionales, técnicos, independientes, jóvenes y mujeres así como a los hombres de las distintas fuerzas políticas “que tengan la convicción sincera y el deseo de sumarse y hacer política de otra manera promoviendo una nuevo ciclo político signado por el encuentro de todos los argentinos”  

 

Más noticias
Últimas noticias