viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Incrementos

Taxis: la bajada de bandera costará 14 pesos

El Concejo Deliberante otorgó a la Asociación de Taxis un aumento del 15% en su tarifaria. Se trata del segundo incremento que se aprueba al sector dentro del mismo año. Ahora los remises reclaman por lo mismo.
miércoles 02 de diciembre de 2015
Taxis: la bajada de bandera costará 14 pesos

El martes durante la sesión especial del HCD de cara al cierre del año legislativo, los concejales de los diferentes partidos políticos aprobaron por unanimidad la ordenanza con el nuevo cuadro tarifario para los taxistas. El pedido había llegado desde el sector de trabajadores la semana pasada. Fue evaluado en comisión y finalmente se aprobó.

Por el aumento de sus insumos y costo de vida los taxistas incrementarán en un 15% su tarifaria. El último incremento del sector había sido por el mismo porcentaje y fue aprobado el 6 de agosto de este mismo año. Este último caso sería el segundo de los dos incrementos que se dictan por año, sumando el 30% de inflación en el servicio.

La nueva ordenanza expresa que en zona urbana la bajada de bandera costará 14 pesos hasta los 100 metros recorridos. La caída de ficha en zona urbana será de 1 peso por cada 100 metros que se registren luego de los 100 metros iniciales. En ruta la bajada de bandera costará también 14 pesos y la caída de ficha en este caso será de 0,80 centavos por cada 100 metros que se registren luego de los 100 metros iniciales. La hora de espera tendrá un valor de $2,13 por minuto.

Ahora los remiseros pidieron también un aumento en su tarifaria por un porcentaje similar. Los concejales avaluarán el tema en comisión y en los próximos días se definirá el tema. 

Más noticias
Últimas noticias