miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2016

Villa de Merlo suma el senderismo como atractivo turístico

En los próximos días se señalizará uno de los senderos más importantes de la Villa de Merlo. Se trata de un camino con vista privilegiada a las sierras de los Comechingones. La idea surgió de dos vecinos y se suma a las propuestas para la temporada.
martes 24 de noviembre de 2015
Villa de Merlo suma el senderismo como atractivo turístico

“Es un proyecto que había comenzado hace casi dos años de la mano de la propuesta de dos vecinos que nos lo acercaron: Daniel Garro de Cabeza de Indio y Mario Scardapane de la casa de té Merlín. La idea fue señalizar el sendero que está en la zona del Azud de Pasos Malos en Piedra Blanca Arriba”, explicó a Infomerlo Miguel González, Secretario de Turismo municipal.  

Según detalló el funcionario, inmediatamente se interesaron por el proyecto, la demora en concretarlo fue porque se intentó hacer a conciencia. “En el medio hubo reuniones con la gente del Ministerio de Turismo de la Nación, con el equipo que desarrolló Huella Andina que es el sendero que está en Patagonia, y ellos nos indicaron algunas pautas para señalizar, como relevar el sendero, después se hizo un relevamiento con personal de la Secretaria de Turismo que tomó todas las medidas y dibujó el mapa del sendero y en base a eso hicimos unos carteles indicadores”, señaló. Los carteles están listos y preparados para estar al aire libre, y serán colocados en los próximos días “para que sea un atractivo más de cara a la temporada”. “Son tres carteles y van a estar uno en cada acceso al sendero. Uno en avenida Dos Venados, otro cerca del mirador Cabeza de Indio en Pasos Malos y otro en la zona de Merlín en Piedra Blanca Arriba”, informó González.

Según el funcionario la idea es que en una segunda etapa con los alumnos de la universidad se vea la posibilidad de hacer un sendero interpretativo de flora. “Esto es un proyecto que nosotros desarrollamos en base a una idea presentada por dos vecinos, la idea es seguir incorporando a quienes se quieran sumar y aportar atractivos al sendero”, expresó.

Los turistas podrán disfrutar del sendero que ofrece vistas privilegiadas de las sierras y el valle, además de internarse en plena naturaleza por unos 45 minutos o poco más que dura el recorrido que divide Piedra Blanca de Pasos Malos. Puede ser apto para cualquier persona que se anime a caminar siempre con ropa cómoda y calzado adecuado por las sierras, ya que no tiene demasiadas diferencias de altura.

OTROS SENDEROS

“La idea es comenzar a desarrollar la marcación de otros senderos más dificultosos. En algún momento tuve charlas sobre esto con Diana Tarcetano, (encargada de la Reserva Mogote Bayo) para poner algún tipo de señalización en el sendero que va hacia la cruz, o que la gente pueda después combinar con otros senderos”, anticipó González. “Tienen otra exigencia pero son senderos que se pueden conectar uno con el otro y se podría ir armando un lindo circuito. Y como hablábamos una vez un par de años atrás, luego salir a vender ese producto del senderismo para que Merlo tenga un atractivo más y que además es un producto que nos permitiría abrir un poco más la Villa de Merlo al mercado regional de Sudamérica, sobre todo al mercado Brasilero que consume mucho ese tipo de turismo”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias