sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Transporte público

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo

El boleto único para la primera, segunda y tercera sección ahora pasará a costar 6,50 pesos. El incremento fue aprobado por unanimidad en la sesión de ayer del Concejo Deliberante.
viernes 13 de noviembre de 2015
Aprobaron el aumento del boleto de colectivo

Durante la sesión ordinaria de ayer jueves, los concejales aprobaron por unanimidad el aumento en el costo de los boletos de colectivo, del servicio urbano local. El incremento fue a pedido de la  empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros que cubre diferentes trayectos en Villa de Merlo.

Los motivos presentados por la empresa fueron por el aumento de costos operativos, personal y mantenimiento que asumieron y piden un boleto único para generar un orden en la estructura financiera. El cuadro de tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros que se aprobó por unanimidad es:

Boleto pasaje único para primera, segunda y tercera sección 6,50 pesos.

Boleto pasaje obrero único 4 pesos

Boleto pasaje estudiantil único 3 pesos

PASAJEROS

Además dentro del mismo tema, se dio lectura al punto 24 de la sesión del día, donde la empresa de Transporte Zenitam S.R.L presentó una estadística de los primeros siete días de octubre 2015. Esto respecto al funcionamiento del servicio y el tipo de público con el que trabajan.

El informe de esa semana reportó 6667 pasajeros transportados, de los cuales el 15% utilizó el servicio en la etapa 1, el 16% uso el boleto estudiantil, el 32% abordó la unidad en la sesión 2, 18% subió al micro pagando el boleto en tercera etapa, 9% utilizó el boleto obrero docente, según se pudo escuchar de la lectura del informe, donde el único medio de comunicación presente fue infomerlo.com.

 

Más noticias
Últimas noticias