miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Cheques robados

Una mujer detenida por supuesta estafa a un comercio de Villa de Merlo

La sospechosa es de Río Cuarto y tiene antecedentes por delitos similares en esa ciudad. Fue arrestada por personal policial de la Comisaría 26.
viernes 13 de noviembre de 2015
Una mujer detenida por supuesta estafa a un comercio de Villa de Merlo

Una mujer de 46 años y con domicilio en la ciudad de Rio Cuarto fue detenida por personal policial y de la Brigada de Investigaciones, al comprobarse que compró mercadería con cheques de terceros, que habían sido denunciados como robados. El comercio perjudicado por la maniobra está ubicado en la avenida del Deporte, donde la ahora detenida había comprado mercadería por un monto de 16.340 pesos.

Según fuentes policiales, en la comisaria 26 de Villa de Merlo se iniciaron actuaciones sumariales en la causa caratulada primitivamente como “averiguación por estafa”, con intervención del Juzgado en lo Penal, a cargo del magistrado, Jorge Pinto. De la denuncia surge que un comercio de Villa de Merlo resultó perjudicado y su propietaria explicó que en octubre hizo una venta por un monto de 16.340 pesos, recibiendo en esa operación como parte de pago un cheque de terceros  proveniente de banco Santander Rio.

Al momento de la transacción, la mujer que hizo la compra retira parte de la mercadería. NO obstante ello la denunciante comienza a verificar la legalidad del cheque, tomando conocimiento que el mismo pertenencia a una chequera robada. Ante la situación, personal de Brigada de Investigaciones de esta dependencia Policial comienza con las averiguaciones del caso, y el pasado 10 de noviembre se hace presente la persona antes referida a retirar el resto de la mercadería.

En ese momento, actúa personal de la brigada identificando  a la sospechosa compradora como Marcela Alejandra Spataro, de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, quien fue inmediatamente trasladada a  Comisaría, pudiéndose establecer que esta mujer ya tiene varios antecedentes penales en la vecina provincia por delitos de similares características.

Más noticias
Últimas noticias