jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Juzgado de Faltas

Informan sobre las actas a remises que realizan paseos turísticos

La Jueza de Faltas Municipal, Emilia E. Zuásquita, respondió al Concejo Deliberante un pedido de informe con las multas aplicadas a taxis y remises que realizan paseos turísticos. El pedido había sido realizado por AGUITUR, Asociación de Guías de Turi
martes 27 de octubre de 2015
Informan sobre las actas a remises que realizan paseos turísticos

El pedido fue para que se informe la cantidad de multas aplicadas y de expedientes en trámite respecto a Taxis y Remises que violen la Ordenanza N° IV-0477-HCD-2012 y N° 893 - HCD- 2004. En cuanto al tema la jueza informó que obran cuatro actas ingresadas en el año: acta N° 35716 del 9 de enero de 2015; acta N° 35718 del 13 de enero, acta N°0569 de fecha 10 de junio de 2015 y por último una denuncia a un guía universitario de turismo.

La Dra. Emilia Zuásquita indicó el estado de las actas y denuncias. “El acta N° 35716 fue anulada, luego de que la parte denunciada efectuara su descargo y acompañara prueba documental, enervando los dichos del acta (Art. 71, en la fecha y hora consignadas en ella, se encontraba fuera de la ciudad)”, expresa el informe.

Por otro lado el acta N° 35718, “pese a que ésta poseía algunos vicios de forma y de procedimiento, se llevó a cabo la audiencia de descargo junto al inspector interviniente y el Director de Transporte. Resolviéndose en sentencia con sanción de amonestación (art. 13 Ord. 97- HCD-1989)”. En el acta N° 0569, el presunto infractor efectuó su descargo y se encuentra en estado de resolver. Respecto a la denuncia al guía universitario de fecha 29 de julio de 2015. “Esta adolece de requisitos indispensables a los fines de dar curso a una investigación”.

“Lo brevemente expuesto, tiene la intención de que se pueda comprender por qué concluyo que la prueba aportada, o bien, no posee entidad suficiente para acreditar lo denunciado, o no es la pertinente (apropiada) para investigar la presunta comisión de la infracción que se imputa, como es el caso de una fotografía con cuatro remis estacionados en el Mirador del Sol”, cerró en su nota la Jueza de Faltas Municipal. 

Más noticias
Últimas noticias