viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Segundo libro del director de infomerlo.com

El nuevo libro del periodista, Gustavo Menéndez, reúne cuentos de historias de amor y la inquietante nouvelle “Hombros desnudos”, que le da nombre a la obra literaria. Su anterior novela se editó en tres oportunidades.
miércoles 14 de octubre de 2015
Segundo libro del director de infomerlo.com

"Hombros desnudos reúne relatos escritos durante los últimos años; el título combina la idea del amor junto con la de desprotección, como muchos de los personajes de las historias, y al mismo tiempo, un hombro desnudo es una imagen prototípica de seducción, arma certera del amor”, dice Menéndez al definir el nombre de la nueva obra.

Las historias muestran el despertar de la sensualidad, el desengaño, el morbo, la clandestinidad y las segundas oportunidades en el amor como en la vida. “Aunque algunos de los relatos están ambientados en ciudades reales, no son testimonios verdaderos sino literatura pura; si alguien se siente identificado esa es la magia que puede producir un cuento o una novela corta”, explicó el periodista y actual director del portal digital infomerlo.com.

“Se trata de historias de gente común o no tanto, que en determinada época de sus vidas se replantean sus formas de vida, los desengaños se hacen vivenciales o simplemente el pasado los atrapó para siempre, sin que se den cuenta”, agrega Menéndez.

Para el periodista esta es su segunda obra literaria. La primera fue su novela “Su boleto dice Trenel”, un libro que tuvo su primera edición en el 2009 (Amerindia)  y posteriormente en el 2013 y 2014 (Dunken). “Me parece que este libro tiene narraciones más directas, un léxico más amplio y menos vueltas en el decir, pero el dictamen lo darán los lectores”, dijo el periodista, especializado en crónicas.

Gustavo Menéndez adelantó que la presentación oficial del libro se hará en Villa de Merlo, “posiblemente en noviembre” y en el 2016 aspira a estar presentes en otras ciudades del país (Río Cuarto, Santa Rosa, Buenos Aires, entre otras). “Hay un recorrido que cumplir con el libro y esperar la reacción de los lectores. Soy ante todo un periodista surcado por la literatura y a su vez un narrador contaminado por el periodismo”, añadió Menéndez. El periodista además de dirigir su propio portal de noticias en Villa de Merlo, San Luis, colabora desde el 2010 en la sección policial y judicial del diario Tiempo Argentino.

“La formación del periodista es externa, y sobre todo interna. Interna quiere decir que se la hace uno mismo. Para eso leer es fundamental. Hay que leer periódicos, literatura e historia. Si un periodista no lee solo acabará muy mal parado”, dijo por último. 

redacción Tiempo Argentino

Más noticias
Últimas noticias