sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Proyecto para el 2016

Buscan dar una beca de $1.000 a alumnos celíacos de la UNSL

Es para estudiantes de bajos recursos. Si se aprueba, la otorgarán recién el año que viene.
viernes 25 de septiembre de 2015
Buscan dar una beca de $1.000 a alumnos celíacos de la UNSL

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentará esta semana un proyecto para ayudar a alumnos celíacos. Con la propuesta, que será evaluada en la próxima sesión del Consejo Superior, buscan otorgar una beca de $1.000 a los estudiantes que padecen la enfermedad. Si se aprueba, la ayuda económica comenzará a entregarse mensualmente el año que viene. Sólo le darán la ayuda a los chicos con escasos recursos, que además, deberán cumplir con el régimen de regularidad.

“En la UNSL hay muchos chicos que son intolerantes a los productos que contienen gluten y eso les significa un gasto monetario  muy alto que  no todos pueden costear. Además, en San Luis les cuesta conseguir productos aptos para la enfermedad”, dijo Jorge Sosa, secretario de Asuntos Estudiantiles.  En total son 47 los alumnos que no pueden ingerir alimentos con trigo, avena, cebada o centeno, 26 de ellos son de la casa central, 14 de Villa Mercedes y 7 de la Villa de Merlo. Los resultados fueron obtenidos por una encuesta realizada en junio, por el área de Relaciones Intersectoriales para el Bienestar Estudiantil (RIBE). Sosa aseguró que la muestra aún no está del todo delimitada. Estiman que hay más alumnos con la dolencia que no contestaron el cuestionario porque no se enteraron del llamado de Saebu.

“Fueron los estudiantes los que eligieron como opción el dinero. En las encuestas nosotros preguntábamos sobre las dificultades que tenían para conseguir alimentos, sobre los precios y sobre hábitos alimenticios que tienen, es decir, si salen a comer afuera o qué locales especializados visitan. Al final les ofrecíamos tres propuestas, la primera un abono para retirar viandas en tiendas del rubro,  la segunda un menú individual en el comedor universitario y la tercera y elegida por el 55 por ciento, los $1.000”, expuso el secretario. Si los consejeros del Superior dan el sí en la próxima sesión, el monto será entregado a partir del primer cuatrimestre de 2016. Para obtener el beneficio, los alumnos deberán pasar por una entrevista con la trabajadora social.

 Fuente y foto: el diario de la república

 

Más noticias
Últimas noticias