martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

El domingo se verá una "Súper Luna" teñida de rojo

El fenómeno se observará, a simple vista, en todo el país. El próximo eclipse total de Luna visible desde Argentina será, recién, el 27 de julio de 2018.
viernes 25 de septiembre de 2015
El domingo se verá una "Súper Luna" teñida de rojo

La Luna comenzará a zambullirse durante unas horas de la noche del domingo próximo en un elipse total que la dejará bañada de un color rojizo, ofreciendo uno de los espectáculos más grandes de la naturaleza.

El fenómeno se observará, a simple vista, en la Argentina y en toda América. El Planetario de Buenos Aires organizó un evento especial, público y gratuito, a partir de las 22, para observar el eclipse con varios telescopios, pantalla gigante y música, desde su explanada de acceso, Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta. 

Durante la noche del domingo 27 de septiembre la Luna entrará dentro del enorme cono de sombra de la Tierra, pero, lejos de desaparecer, quedará bañado por un etéreo color rojizo-anaranjado. 

Como en todos los eclipses, habrá Luna llena, pero no será una Luna llena común, sino algo que suele llamarse "Súper Luna", dado que nuestro satélite estará en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a "sólo" 357 mil kilómetros de distancia.

Por eso, se la verá un poco más grande (un 13-14%) y brillante de lo habitual, como un condimento especial para lo más importante, que ocurrirá poco antes de la medianoche.

El próximo eclipse total de Luna visible desde Argentina será, recién, el 27 de julio de 2018.

 

Más noticias
Últimas noticias