jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

En Santa Rosa del Conlara

Culminó el 13° Maratón Nacional de Lectura de Escuelas Rurales

El 18 de septiembre se desarrolló el encuentro en el Balneario Municipal de Santa Rosa del Conlara, organizado por la Red ICER (Intercambio Cultural de Escuelas Rurales); el Ministerio de Educación estuvo presente a través del Subprograma Educación Rural.
miércoles 23 de septiembre de 2015
Culminó el 13° Maratón Nacional de Lectura de Escuelas Rurales

Participaron 80 alumnos, directores y docentes de escuelas de PU (personal único) y de 3ª categoría, de los niveles inicial, primario y secundario (Ciclo Básico Rural) de las escuelas N° 169 de Las Chilcas, N° 222 de Los Chañares, N° 223 de Los Lobos, N° 254 de Cabeza de Novillo, N° 393 de La Lomita, N° 395 de Cerrito Blanco, N° 409 de Bajo de Véliz, y la Escuela N° 412 de Santa Ana.

La jornada comenzó con un desayuno para todos los participantes, la directora de la Escuela N° 222 de Los Chañares, Bibiana Barea, hizo la presentación y el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, dirigió unas palabras en función del evento a realizarse.

La actividad continuó con la lectura de libros del género literario como “Don Quijote de la Mancha”; “Las mil y una noches”, los más chiquitos leyeron “La Asamblea de los Ratones” y el cuento “Los tres chanchitos”.

Posteriormente se dividieron en grupos: nivel inicial, 1° y 2° grado; 3° y 4° grado; 5° y 6° grado; y Ciclo Básico Rural.

Cada una de las obras leídas fue interpretada por los alumnos y docentes; además se realizó por parte del Ministerio de Educación la entrega de libros (algunos donados por el Instituto “Santa Catalina” de la ciudad de San Luis), manuales y diferentes guías. Al final  del encuentro hubo juegos recreativos, coordinados por la profesora de Educación Física de PROMEDU y del Área de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Más noticias
Últimas noticias