jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Proyecto de ley

Piden que la obra de Antonio Esteban Agüero se estudie en todas las escuelas puntanas

La iniciativa legislativa fue propiciada por la diputada provincial, Mónica Fernández. Y se solicita que en las escuelas sea obligatorio el estudio de la obra literaria del poeta merlino, considerado un poeta universal y arquitecto de la puntanidad.
martes 22 de septiembre de 2015
Piden que la obra de Antonio Esteban Agüero se estudie en todas las escuelas puntanas

El proyecto de ley elaborado por la legisladora Fernández (Dpto. Junín) señala en su primer artículo: “incorporar al Sistema Educativo Provincial, el estudio y análisis obligatorio de la biografía, vida y obra del Poeta Antonio Esteban Agüero para conocer y reconocer al autor de nuestra querida provincia”.

En el segundo artículo se solicita que se incorpore a “los planes de estudio oficiales del Régimen Educativo dependiente del Ministerio de Educación con aplicación en todos los Establecimientos Escolares”. Y agrega: “La enseñanza de la biografía, vida y obra del Poeta Antonio Esteban Agüero, será de aplicación obligatoria a partir del 3º Año EGB1.

También se habilita al Ministerio de Educación de la provincia de San Luis para arbitrar los medios necesarios para dictar los cursos de capacitación docente sobre biografía, vida y obra del Poeta Antonio Estaban Agüero.

FUNDAMENTOS

Entre los fundamentos que Antonio Esteban Agüero, “es para los sanluiseños un embajador cultural de significativa envergadura”. Y se destaca en el proyecto que “el sentimiento de puntanidad que la pertenencia a ésta tierra nos genera, debe acuñarse desde temprana edad en los corazones de nuestros niños y jóvenes, y es por eso que los Legisladores debemos obrar en consecuencia para fortalecer y garantizar el sentimiento a ésta hermosa tierra puntana, generando leyes que, entre otras cosas, permitan conocer en profundidad nuestra identidad cultural, utilizando como el mejor ducto canalizador la enseñanza escolar”.         

En otro de los párrafos de la fundamentación se menciona: “Antonio Esteban Agüero no necesita presentación. Es el mayor exponente de la literatura puntana y uno de los poetas y compositores más importantes de nuestro País, y eso simplemente es lo que cimenta el presente proyecto de ley, que en su honor y honra se presenta, para que su legado no muera nunca y sea transmitido de generación en generación, como la manifestación más pura de un Pueblo que bajo ningún punto de vista se resistirá al olvido de sus raíces, y es que somos nosotros quienes tenemos la obligación de abundar y abonar iniciativas como éstas, apuntando al conocimiento, a la cultura, y a mantener vivas nuestras raíces”.

foto: Archivo de la provincia

 

Más noticias
Últimas noticias