viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Anuncios

Inician la obra de red de gas natural en el barrio San Agustín

El gobernador, Claudio Poggi, dijo ayer en Villa de Merlo que en “10 o 15 días” se inician los trabajos para dotar de gas natural al barrio San Agustín. La obra no tiene costos para los frentistas.
miércoles 16 de septiembre de 2015
Inician la obra de red de gas natural en el barrio San Agustín

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, visitó ayer martes Villa de Merlo. Además de entregar bicicletas TuBi a los universitarios e inaugurar ocho nuevas empresas para jóvenes sanluiseños, dejó algunas definiciones. Entre ellas las referidas al gas natural en la ciudad.

Poggi celebró que ECOGAS libere la factibilidad de pedidos de conexiones de gas natural para toda la Villa de Merlo, sin ningún tipo de restricciones o cupos. Sin embargo, se mostró muy firme al momento de calificar el comportamiento de la empresa y las inversiones en la provincia. “Era hora, era hora; tuvimos dos años peregrinando para lograr esto (liberación de factibilidades en las conexiones de gas natural)”, dijo Poggi y recordó que aún hay zonas de San Luis donde ECOGAS debe hacer obras.

SAN AGUSTIN

“Por suerte, en Villa de Merlo y también en Villa Mercedes se han liberado las factibilidades. Eso nos permite avanzar con las obras de extensiones de red de gas natural. Por ejemplo, ya tenemos licitado y adjudicado la obra en el barrio San Agustín”, explicó Poggi. En ese sector de la ciudad se estima que en unas dos semanas se comenzaran con los trabajos para instalar la red de gas natural.

Poggi además dijo que “todas las redes de gas natural las llevó adelante la provincia” y pidió que “abran el grifo del gas”. El gobernador puntano reiteró que es una buena noticia para Villa de Merlo y que es también el resultado de la perseverancia. “Vamos a llegar con la extensiones de la redes de gas natural hasta el último rincón”, agregó. Poggi dijo que el pueblo puntano en su conjunto se había comprometido cuando el gobierno provincial se plantó frente a ECOGAS, empresa que tiene el monopolio del suministro en la zona de Cuyo, y mediante audiencias públicas se solicitó que la compañía haga las inversiones necesarias en la provincia.  En esos encuentros, participaron desde vecinos hasta sectores productivos de San Luis, que se vieron perjudicados por la carencia de obras de ECOGAS en San Luis. 

Más noticias
Últimas noticias