miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

5ª Edición del Rally Bike

Microclima ideal para el ciclismo de montaña

Carolina Maldonado y Germán Dorman fueron los vencedores de la categoría Elite en damas y caballeros. Dorman, además, fue el ganador de la General en la prueba de Rural Bike del pasado domingo.
martes 08 de septiembre de 2015
Microclima ideal para el ciclismo de montaña

Villa de Merlo fue el escenario de la 5ª fecha del Rally Bike. El marco imponente de los Comechingones fue el escenario ideal para una dura prueba en el ciclismo de montaña.

Más de 300 inscriptos, divididos en distintas categorías, fueron protagonistas en una jornada de domingo a pleno sol. El propio Merlo, Carpintería y Los Molles fueron parte de un circuito agreste que recorrió poco más de 55 kilómetros.

Si bien el ganador general, Germán Dorman, empleó algo menos de dos horas para completar el recorrido; los participantes de las demás categorías, en algunos casos, demoraron más de tres horas, demostrando las dificultades de la prueba.

El evento contó con la presencia del ministro de Deportes, Carlos Rosso; la responsable del Programa Eventos Deportivos, Gladys Peralta; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; además de varios invitados. La actividad comenzó a media mañana para extenderse hasta la premiación final, cerca de las 17:00. Un importante maco de público acompañó la competencia organizada por la Agrupación Merlo MTB y auspiciada por el Ministerio de Deportes.

Las categorías Elite (damas y caballeros), Damas, Menores, Juveniles, Sub 23, Master “A”, “B”, “C” y “D”, Promocionales (damas y caballeros); fueron las protagonistas de esta nueva fecha en una de las especialidades que más adeptos suma en la región. Los participantes vinieron desde distintas latitudes del país para ser parte de la competencia.

CALENDARIO NACIONAL

El sitio especializado en ciclismo, infobiker.com.ar que hizo una cobertura especial de la competencia señaló: “la agrupación MTB merlina puso en marcha esta nueva edición de la carrera más importante de la provincia puntana, en lo que respecta a ruedas gordas. Con el objetivo de hacer sentir al corredor a gusto, se trabajó mucho en relación a la edición pasada. Se entregó un kit muy completo que constaba de algunos alimentos, una bolsa-mochila y la clásica remera de ciclista. Se mejoró la cartelería indicativa dentro del circuito y también se pudieron observar distintos carteles motivacionales en puntos clave para el corredor. Por lo que está todo encaminado para que la competencia pegue ese pequeño salto en la cantidad de corredores inscriptos y sea considerada como una fecha clásica dentro del calendario nacional. Para finalizar la jornada se entregaron los $70.000 pesos que había dispuesto la organización en premios y se sortearon tres bicicletas y algunos productos de los sponsors”.

Ganadores por categorías:
Maldonado Carolina Damas A
Albanese Maria Angélica Damas B
Gutierrez Romina Damas Elite
Dorhmann Germán Elite
Formica Facundo juveniles
Pereyra Juan Pablo MásterA1
Governatori Franco MásterA2
Velazquez Carlos Máster B1
Lemo Torres Fredy Máster B2
Herrera Javier Máster C1
Carbone Gustavo Máster C2
Medina Carlos Máster D1
Olmos Alfredo Máster D2
Villa Brian Sub23
Caminos Facundo PromoA
Leon Gabriel PromoB
Romero Cintia Promo Damas A
Benitez Mariana Promo Damas B

Fuente: redacción / ANSL /  infobiker.com.ar

 

Más noticias
Últimas noticias