jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

En 2016

Llega la puesta en valor de la ex Escuela 65

Así lo confirmó la intendenta Gloria Petrino durante el acto que se hizo en el Colegio de Arquitectos en el marco de la remodelación de la Plaza Sobremonte. El próximo llamado a concurso será para refaccionar el edificio ubicado sobre la avenida del Sol.
martes 01 de septiembre de 2015
Llega la puesta en valor de la ex Escuela 65

“La idea es continuar trabajando en esta dirección”, expresó la primera mandataria local. Petrino indicó que se avanzó para que la obra de la plaza Sobremonte pueda realizarse en 2016 y anticipó que en carpeta está un llamado a concurso para la puesta en valor y modificación de la ex Escuela 65.

La idea sería trabajar un llamado a concurso al igual que se realizó con la plaza para que los arquitectos y profesionales propongan sus ideas, la obra ganadora será la que se realice. “Es un compromiso que tenemos con la comunidad donde está directamente involucrado el gobierno de la provincia, ya que ese edificio es propiedad de ellos”, expresó Petrino.

“Me animo a asumirlo públicamente porque Rody Flores como miembro del Ministerio de Turismo, está muy involucrado en este tema y han trabajado en un proyecto muy interesante en lo que es recuperarlo”, dijo. “El próximo paso será ese llamado a concurso y la ejecución de la plaza. Es una mecánica que vamos a adoptar para estas intervenciones urbanas”, cerró. 

El edificio de la ex escuela 65, ubicado en la avenida del Sol, es un predio considerado estratégico desde el punto de vista urbano. Por eso, se considera necesario una intrvención arquitectonica en ese sector de la ciudad. La actual gestión municipal espera poder hacer el llamado a concurso para esta obra, con la misma modalidad que se hizo la remodelación de la plaza Sobremonte y el concurso de ideas para los pórticos de accesos a la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias