martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

El Banco Provincial de Sangre organiza colectas solidarias

Con el objetivo de aumentar su base de datos de donantes, el Banco Provincial de Sangre tiene previsto continuar con sus colectas periódicas, habiendo en cronograma dos actividades que se realizarán en la Villa de Merlo y en San Luis.
domingo 16 de agosto de 2015
El Banco Provincial de Sangre organiza colectas solidarias

“El Banco Provincial de Sangre conmemora, en agosto, su tercer año de existencia, celebrando el mes con trabajo de campo”, comentó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, quien añadió que “parte de esa labor está enfocada en las colectas solidarias, que siempre cosechan una enorme colaboración por parte de la comunidad”.

Al respecto, la responsable del Banco, Andrea Torressi, adelantó que “para el jueves 20 tenemos previsto llevar a cabo la próxima colecta en la Villa de Merlo, tarea a desarrollar junto con el Hospital local mientras que el miércoles 26 del corriente planeamos hacer lo propio en la ciudad de San Luis, junto con el Programa San Luis Solidario (dependiente del Ministerio de Seguridad)”.

La funcionaria adelantó además que “el 15 de setiembre se conmemorará el Día Mundial del Linfoma, efeméride que homenajearemos también con una colecta, con el apoyo de la Fundación Linfomas Argentina”.

En otro orden, también enmarcado en el objetivo de concientizar, Torressi resaltó que “recientemente hemos finalizado un curso de capacitación destinado al ámbito educativo, del que participaron alrededor de 90 docentes y también directivos de escuelas, actividad de la que rescatamos conclusiones muy positivas, con una participación muy activa por parte de los formadores, previendo desarrollar otra de estas actualizaciones en setiembre, con la intención de llevarla a cabo en el interior”.

Cabe recordar que el Banco Provincial de Sangre se encuentra en el predio del Hospital San Luis, y puede acudir a sus dependencias toda aquella persona interesada en donar sangre e inscribirse en el registro, medida que también pueden hacer a través de internet, ingresando al enlace http://informaticasalud.sanluis.gov.ar/recursos/donante

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias