viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Voces en el Concejo

Los taxistas participaron de la Banca del Vecino

La Asociación de Taxis de Villa de Merlo estuvo la semana pasada en el Concejo Deliberante para pedir un cambio en su ordenanza. Quieren que no se aclare en el titulo de los autos que serán destinados al uso de taxis para que no pierdan valor.
jueves 13 de agosto de 2015
Los taxistas participaron de la Banca del Vecino

En la Banca del Vecino estuvieron integrantes de la Asociación de Taxistas y también estuvo invitado el representante de remises por el problema que tienen en común con los títulos de los autos. Lo que explicaron es que el problema lo tienen desde hace mucho tiempo, de hecho presentaron muchas notas al Concejo por el tema en las que no recibieron respuesta.

Los trabajadores dijeron que hablaron con todos los ediles de manera privada, también con la Intendenta y el secretario de gobierno y aseguran que todos están de acuerdo en que “necesitan cambiar la ordenanza”. El problema que tienen es que dentro de la ordenanza se expresa que en el título del auto debe decir que es para uso de taxi o remis. El inconveniente se da al momento de la reventa del vehículo ya que tiene un menor valor por ese motivo.

Los taxistas manifiestan que la gente de Merlo los conoce y que si compran uno de esos vehículos saben que son remises o taxis. Además agregaron que cuando ellos van a comprar afuera nadie los defiende al momento de comprar un auto usado. Contaron que se les hace difícil trabajar así ya que tratan de mantener sus coches de la mejor forma y tener vehículos modernos para un mejor servicio. Dicen que no cuentan con beneficios, subsidios ni nada que los ayude y que durante la temporada baja el trabajo disminuye mucho y se les hace difícil mantener los coches.

Jorge Donda (FPV) y Juan Álvarez (UCR) hicieron una devolución tras el descargo de los trabajadores y coincidieron en la buena predisposición para comenzar a replantear la ordenanza dentro de las comisiones.  

Más noticias
Últimas noticias