jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Rápida acción policial

Robo a viviendas: 6 allanamientos y dos detenidos

Los hechos fueron denunciados el último fin de semana. Durante este jueves la policía hizo numerosos procedimientos en la ciudad. Detuvieron a dos jóvenes y recuperaron parte de lo sustraído. Rápida acción de los investigadores y la Justicia.
viernes 31 de julio de 2015
Robo a viviendas: 6 allanamientos y dos detenidos

Efectivos de la policía de Villa de Merlo, junto a personal de la Brigada de Investigaciones, integrantes de las Patrullas de Acción Preventiva (P.A.P), y con la colaboración de efectivos de la Comisaria 25 de Santa Rosa y de la Subcomisaría 19 de Carpintería hicieron este jueves seis allanamientos en Merlo, relacionados con los robos a viviendas que fueron denunciados durante el último fin de semana.

Con algunos indicios que manejaban los investigadores, el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, libró órdenes de allanamientos para seis domicilios, en distintos puntos de la ciudad de Villa de Merlo. Las requisas domiciliarias se hicieron en función de los elementos que fueron denunciados por los perjudicados.

Según fuentes policiales, del total de allanamientos solicitados, cinco dieron “resultados positivos” ya que se logró dar con una importante cantidad de elementos que a priori forman parte del botín robado, y que deberán ser reconocidos por las partes.

Además de recuperar lo robado, la policía detuvo a dos jóvenes de Villa de Merlo, sospechados ambos de ser los autores de los robos. Se trata de Cristian A. (25 años) y Hugo  M (23 años), ambos con antecedentes ligados al delito. El último de los mencionados por la policía, estuvo implicado hace pocas semanas en el robo a un obrador del cual sustrajo herramientas y maquinaria de alto valor.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Penal y podrían ser indagados en las próximas horas. La fuente precisó que los procedimientos continuarán y no se descartan nuevos operativos. Entre los elementos que fueron recuperados figuran bicicletas, televisor, elementos de cocina, equipo de música, microonda, cafetera eléctrica, vajilla, caloventor, ventilador, bordeadora, zapatillas y bolsos con diversos objetos.

Los robos a viviendas fueron perpetrados durante el jueves y el sábado. Se denunciaron episodios similares en el barrio Nuevo Merlo, Los Estribos y Rincón del Este. El martes, el Juez de Instrucción Penal junto al fiscal hizo inspecciones oculares junto a la policía. 

Más noticias
Últimas noticias