viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Perros y gatos

El municipio tendrá quirófano propio para las castraciones

Así lo anticipó Adriana Paradzik, Secretaria de Ambiente a Infomerlo. Se ultiman detalles para la contratación de una veterinaria y se cree que a partir de la semana que viene ya estaría en funcionamiento.
martes 09 de junio de 2015
El municipio tendrá quirófano propio para las castraciones

El municipio firmó un acta de acuerdo con Protenencia de Nación. “Primero vimos los dos decretos firmados por la presidenta para constatar que no fueran eutanásicos”, indicó la funcionaria local. Luego de confirmar que el programa no es eutanásico, se continuó avanzando.

Desde Merlo se mandó hace unos meses el acta de acuerdo firmada por la intendenta Gloria Petrino, la respuesta se demoró por cuestiones democráticas pero finalmente llegó con la devolución del documento y la firma del Dr. Romero (encargado del programa Protenencia de Nación). 

“Nosotros con esa acta ya estamos en condiciones de habilitar el quirófano en Merlo y ellos nos estarían abasteciendo de la quetamina, una peladora, y de todo lo que necesitamos: gasas, vendas, cinta adhesiva… para tener montado un quirófano”, dijo Adriana Paradzik a Infomerlo. “A cambio de todo eso el municipio de Merlo tiene que contratar un veterinario”, agregó.

La idea de la intendenta es que sea un veterinario que resida en la Villa de Merlo y que posea cierta antigüedad. En esta semana se estará firmando el contrato con una conocida veterinaria, y al firmarse se cree que desde la semana que viene comenzaría a funcionar el quirófano municipal para las castraciones.

Por el trámite se estuvieron frenando las castraciones, solo se cumplió con algunas de urgencia. Anteriormente para realizar una castración había que ir al área de mascotas y allí pedir las ordenes, las operaciones se realizaban en diferentes veterinarias de la ciudad. Ahora se manejarán directamente en el municipio. La veterinaria municipal solo realizará castraciones, no hará ningún otro tipo de intervención ni realizará otras atenciones. El quirófano se montará en el edificio donde funciona bromatología. El beneficio será como siempre para los habitantes de Villa de Merlo.   

Más noticias
Últimas noticias