sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo se prepara para recibir a los veteranos de guerra de Malvinas

<p class="MsoNormal">Este domingo 19, los merlinos seremos anfitriones del regreso a suelo continental del segundo contingente de veteranos y excombatientes que regresó a las Islas. <strong>La idea es hacer realidad una bienvenida que esperó 33 años.</strong></p>
viernes 17 de abril de 2015
Villa de Merlo se prepara para recibir a los veteranos de guerra de Malvinas

 

La propuesta para este domingo 19 consiste entonces en coronar la 11º Maratón Homenaje Héroes de Malvinas recibiendo con alegría y orgullo a los excombatientes que regresan de las Islas. La invitación está abierta no sólo a las instituciones, sino también a todos los merlinos que deseen ser partícipes de este momento que quedará marcado en la historia puntana.

Escoltado por las agrupaciones gauchas, el contingente ingresará a Villa de Merlo por Ruta 1. El punto de reunión será la esquina de Avenida Del Sol y Presbítero Becerra, a las 15:30. Desde allí, junto a familiares, amigos y vecinos, se emprenderá una pequeña caminata por la avenida hasta calle Pedernera (frente a la Galería del Sol), donde tendrá lugar el acto de bienvenida y un evento artístico, sumando color, alegría, emoción, y por sobre todo, una enorme gratitud hacia nuestros héroes. La ciudad vestida de celeste y blanco será el escenario de la recepción. La invitación a sumarse a estas actividades fue realizada formalmente por la intendente Gloria Petrino durante el acto realizado el 2 de abril, donde con énfasis pidió a los merlinos que acompañen a los excombatientes y veteranos puntanos, y a través de ellos, a quienes no volvieron de las Islas y descansan por siempre en suelo malvinense. Allí, en el Cementerio Darwin, la primer delegación dejó como testimonio una placa que refleja la gratitud del pueblo merlino, inspirándose en una frase de Agüero. 

prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias