sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Malvinas: un paisaje de campos minados

<p class="MsoNormal">Han pasado 33 años desde el momento en que finalizó la guerra. <strong>La Isla sigue sufriendo las consecuencias de lo ocurrido en el campo de batalla. Veteranos de guerra de San Luis visitan el lugar donde combatieron. El domingo 19 de abril serán recibidos en Villa de Merlo.</strong></p>
miércoles 15 de abril de 2015
Malvinas: un paisaje de campos minados

Uno de los efectos más fáciles de identificar son los aproximadamente 120 campos con minas personales que todavía se encuentran distribuidos a lo largo y a lo ancho del archipiélago malvinense. El paso del tiempo no hizo desaparecer la amenaza de un hecho desgraciado.

Es por ello que desde el gobierno inglés que administra las Islas se dispuso, en primera instancia, cercar aquellos campos que representan peligro para la vida de quienes podrían llegar a recorrerlos. Es muy común encontrarse con alambrados o sogas en el medio del campo, con carteles rojos con la imagen de una calavera y el “danger” alertando de la situación.

Además de la demarcación, desde hace años, contratan trabajadores provenientes de Zimbawe para recorrer los campos malvinenses desactivando las minas colocadas en los tiempos de guerra.

Lo hacen bajo las órdenes de veteranos de guerra ingleses de los batallones de ingenieros. Extraña paradoja del destino: a los jefes de estos grupos de trabajo se los suele identificar por el hecho de que poseen una pierna ortopédica. Una mina personal, en algún lugar del mundo, le provocó un daño irreparable en su cuerpo.

 

Enviados especiales de ANSL

Más noticias
Últimas noticias