sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Acto por el Día de la Memoria en Villa de Merlo

<p class="MsoNormal">Fue presidido por la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, junto a funcionarios, concejales e invitados. La ceremonia por el Día de la Memoria se hizo en el Centro de Jubilados Nacionales, ante la imposibilidad de hacerlo en la plaza Sobremonte, por la lluvia.</p>
miércoles 25 de marzo de 2015
Acto por el Día de la Memoria en Villa de Merlo

El acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia contó con la presencia de la intendenta, Gloria Petrino, la diputada de Junín, Mónica Fernández, los concejales Jorge Donda, Edgar Amaya, Viviana Morán, Norma Mansilla, Juan Alvarez, Mariano Stinga, Roberto Otalvares, Gabriela Mancilla, Bombero Voluntarios, la Agrupación Gaucha El Quebracho, la esposa de Néstor Montenegro (un fallecido y férreo luchador por los DDHH), dirigentes y vecinos, además de miembros del gabinete municipal. También se hizo presente la ex diputada, Titina Nicoletti.

Tras las entonaciones de los himnos, el responsable de Area de Derechos Humanos, Alberto Montivero fue quien pronunció el primer discurso centrado en sentido del Día de la Memoria, los padecimientos sufridos durante la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983 y las consecuencias sobre el pueblo argentino. En un tramo de su alocución, Montivero dijo: “Si bien hay recuerdos que traen dolor, existe un presente de compromiso donde pareciera que dos generaciones separadas por años y vivencias dan la nota de compromiso y coraje. Y los más jóvenes, muchos jóvenes, demostrando sus ganas y fuerzas.” Y agregó: la “vida democrática” se nutre con la participación y el trabajo cotidianos, y que el objetivo central es que “nadie sea ignorado ni pisoteado en sus necesidades, donde la justicia social existe”.

Luego, la intendenta Gloria Petrino centró su discurso en la lucha de las mujeres durante la dictadura. Resaltó el valor, coraje y persistencia de las Madres y Abuelas de plaza Mayo, quienes nunca dejaron de marchar para saber qué había sucedido con sus hijos y sus nietos, una lucha que persiste en busca de la verdad y que ha posibilitado la recuperación  de 116 nietos, apropiados de manera ilegal en la última dictadura. Petrino aseguró: "Nos reunimos no sólo a recordar a los compañeros desaparecidos hace 39 años en nuestro país, sino también para ratificar nuestro compromiso en la construcción de una democracia sólida". El acto finalizó con una actuación artística y la proyección del Film “Verdades Verdaderas”.

Más noticias
Últimas noticias