jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Rompieron luminarias en Barranca Colorada y El Pantanillo

<p class="MsoNormal">El municipio mostró su preocupación por los hechos de vandalismo. <strong>Reemplazar cada pieza de alumbrado público tiene un costo de 1500 pesos.</strong></p>
martes 13 de enero de 2015
Rompieron luminarias en Barranca Colorada y El Pantanillo

Siete luminarias en calle Pascual Morales, tres en Avenida Del Libertador, y otra en calle El Colmenar, fueron destrozadas a piedrazos con sus respectivos focos, tulipas y portalámparas. Incluso hay vecinos de esta zona comprendida entre El Pantanillo y Barranca Colorada, que aseguran haber visto a chicos arrojando piedras con hondas, utilizando como "blanco" de los disparos a las luminarias del alumbrado urbano. 

"Es preocupante porque, por un lado, trabajamos en horario corrido para poder atender y resolver todos los reclamos de los vecinos, cambiando los focos que se queman porque tienen una vida útil. Pero esto es vandalismo, y se daña toda la estructura de la luminaria", explicó Rufino Cuello, del área Alumbrado Urbano. En el caso de las luminarias grandes este perjuicio hacia el bien público puede medirse, además, en dinero: reemplazar todas las piezas dañadas tiene un costo de casi 1.500 pesos por unidad.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD

Más noticias
Últimas noticias