jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Luego del temporal, trabajan para colocar un nuevo transformador en Piedra Blanca Abajo

<p class="MsoNormal">Operarios de EDESAL trabajan en montar la estructura para colocar el transformador que reemplazará al que ayer se cayó durante la tormenta. <strong>Si bien el viento que cruzó a Villa de Merlo tuvo ráfagas intensas, alguna falla más hubo para que el transformador se cayera a la calle. Pudo provocar una tragedia. Múltiples quejas de los vecinos y silencio en EDESAL.</strong></p>
domingo 11 de enero de 2015
Luego del temporal, trabajan para colocar un nuevo transformador en Piedra Blanca Abajo

Un sector de la ciudad sigue sin luz. Los operarios de EDESAL siguen trabajando en la calle Leandro Morán, en Piedra Blanca Abajo, para poder montar una estructura con palos de madera para colocar un nuevo transformador. Al menos dos camionetas de EDESAL y un camión con grúa están en el sector del incidente. Y grupos de operarios trabajan en desarmar la estructura que se derrumbó para poder colocar una nueva. Hacia las 10.30 se comunicó de manera informal que para el mediodía podrían terminar la tarea, aunque faltaba mucho por hacer.

Por parte de la empresa privatizada no hubo hasta ahora ningún comunicado oficial ni explicación sobre lo sucedido. Echarle la culpa al viento parece una justificación climática sin asumir que algunos postes podrían estar debilitados en la base. Y por eso se desmoronaron. El incidente fue grave. No solo porque quedaron sin luz cientos de familias. La caída del transformador y la estructura de madera hacia el medio de la calle podrían haber generado una desgracia si en ese momento circulaba alguien por allí.

Para reparar la situación se trajo un nuevo transformador pero previo a su colocación hay que asegurar la nueva base y montar la estructura en forma de triangulo donde se sube el equipo. La tarea no es sencilla. Y era improbable que se pudiera dar luz a Piedra Blanca Abajo y otras zonas afectadas durante la noche de ayer. 

Más noticias
Últimas noticias