viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Fuerte temporal en el Valle del Conlara: hay evacuados

<p class="MsoNormal">Las localidades más afectadas fueron Santa Rosa y Naschel. La intensa lluvia, el viento y el granizo provocaron que hubiera voladuras de techo, caída de árboles y cortes de energía eléctrica. Algunas familias están siendo evacuadas.</p>
miércoles 31 de diciembre de 2014
Fuerte temporal en el Valle del Conlara: hay evacuados

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, en Santa Rosa del Conlara el temporal provocó que algunas familias perdieran parte del techo de sus casas, que se cayeran árboles y ramas, y que se produjeran cortes en el suministro eléctrico.

En dicha localidad fueron evacuadas 9 familias, las que se encuentran en estos momentos alojadas provisoriamente en el Cuartel de Bomberos de Santa Rosa. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, se puso a disposición del intendente Miguel Postiguillo, para brindarle la ayuda necesaria en la localidad donde actualmente están trabajando bomberos voluntarios y bomberos de la Policía de San Luis.

Desde San Luis Solidario, se hicieron las gestiones correspondientes con la empresa Edesal para que se recomponga el servicio de energía lo antes posible.

Por su parte, en cercanías a Naschel, específicamente en el paraje Cuatro Esquinas, se encuentra una familia aislada debido a la cantidad de agua que ingresó a su hogar y que no le permite salir. Y en El Tala, hay cuatro familias que probablemente deban ser evacuadas, según manifestó Terc.

Allí, están trabajando bomberos voluntarios de Naschel y de Renca. “Tenemos alerta meteorológico de lluvia, viento y posible granizo en gran parte de la provincia, sobre todo en el centro y norte del territorio”, puntualizó el funcionario.

FUENTE: ANSL

Más noticias
Últimas noticias