miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.9ºc | Merlo, San Luis

Dejaron inauguradas cuatro Nuevas Empresas en Villa de Merlo

<p class="MsoNormal">El gobernador, Claudio Poggi, junto a la intendenta, Gloria Petrino, y el jefe del subprograma Nuevas Empresas para el departamento Junín, Walter Núñez, encabezaron la comitiva que dejó inaugurados cuatro nuevos emprendimientos en la ciudad.</p>
sábado 27 de diciembre de 2014
Dejaron inauguradas cuatro Nuevas Empresas en Villa de Merlo

La recorrida oficial se inició en el barrio San Agustín. Allí, fueron habilitadas dos Nuevas Empresas. Por un lado, “Nativo” que está integrada por la pareja de Martín Ledesma y Lorena López, y Leonel López, hermano de Lorena. Los socios detallaron que utilizaron los fondos del crédito “para comprar dos impresoras, una cámara fotográfica profesional, un iluminador, un paraguas y el gazebo”. “Nativo” se dedica a las producciones fotográficas al instante para eventos.

En el mismo acto se inauguró “Adelmar” una empresa familiar que ofrece pastelería artesanal. Ofrecen a su clientela “todo casero y artesanal”, budines, pan dulces, galletitas, facturas y tortas, son algunos de los productos. La sociedad está conformada por Rosa Gómez, la mamá que le transmitió su experiencia y conocimiento en el rubro a Giuliana y Micaela Escudero, sus hijas. La pastelería artesanal se encuentra emplazada en la calle Las Toscas 306.

Tras ese acto, la comitiva se trasladó hasta el Centro Histórico, allí en la calle Mercau y a pocos metros de la plaza Sobremonte se inauguró el “Centro  Fonoaudiológico CERF”. Las hermanas Antonella, Daniela e Ivana Mora mostraron las instalaciones donde funciona el consultorio y explicaron sobre cada uno de los exámenes que llevan a cabo, un servicio que brindan desde hace seis meses a los merlinos. Las jóvenes adquirieron, con la ayuda del Programa Nuevas Empresas, equipos para medir la audición y pusieron en marcha el centro. De esta forma brindan servicios fonaudiológicos y de fonética, rehabilitación de la voz, audiometrías a niños, adolescentes y adultos.

La última empresa inaugurada en la villa de Merlo fue una chocolatería que ofrece “los mejores alfajores y chocolates artesanales” según definieron sus propios dueños.  El local está emplazado en las Galerías del Sol. “Chocolife” está integrado por Maximiliano Fernández de 24 años, Matías y Rodrigo Andreani. También colabora con los socios Cintia, pareja de Maxi y hermana de los otros dos integrantes de la sociedad. “Felicito a toda la familia de estos emprendedores. No todos somos emprendedores, ellos ven las cosas antes que el resto”, les transmitió el gobernador Poggi.

 “En esta última parte del año estamos inaugurando 14 nuevas empresas, debemos ayudarlos y facilitarles las cosas. En total significarán 1500 emprendedores que transformarán la economía provincial. En cada municipio del Departamento Junín hay una empresa de Jóvenes Sanluiseños. Felicito a todos los nuevos empresarios de la zona”, les transmitió Poggi.

 

 

Más noticias
Últimas noticias